A esa conclusión llegó el concejal Juan Aguilar, al razonar que el acuerdo para pagar un paquete de deuda entre la histórica y la actualizada a CAMMESA por parte de la cooperativa, fue firmado por el ex interventor Matías Bourdieu el 29 de diciembre, cuando ya se había filtrado a los medios de comunicación que él iba a ser reemplazado.
El convenio que firmó el ex interventor fija una forma de pago que, desde diciembre de este año, rondará los 2.000 millones de pesos entre la cuota por la deuda actual más la histórica.
Para Aguilar, es imposible que se llegue a ese número, teniendo en cuenta que el último informe que presentó el delegado municipal la cooperativa tiene un déficit operativo y en todo caso, aun teniendo las cuentas equilibradas, de ninguna manera llega al superávit necesario para hacer frente al monto comprometido.
A todo esto Aguilar sumó que el compromiso implica pagar los honorarios de los abogados de Cammesa por 500 millones.
El concejal de la oposición recordó que esta forma de pago está contenida en un expediente que el actual interventor, Pablo Punta, elevó al Concejo Deliberante.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Destacado » Trelew » El ex interventor de la cooperativa de Trelew firmó «un acuerdo impagable» sabiendo que se iba
