viernes, 26 junio, 2026
InicioPolíticaCornejo denunció que le armaron con IA un video besando a una...

Cornejo denunció que le armaron con IA un video besando a una chica en París

Alfredo Cornejo denunció que le armaron un video con inteligencia artificial en el que aparecería besando a una chica en una cita romántica en París.

El gobernador de Mendoza denunció a las cuentas Mandril mendocino y Orko polentero, entre otras, por la difusión del video en el que aparece una persona idéntica a él tomando unos tragos en un restó chic.

El gobernador estuvo esta semana en París promocionando la vitivinicultura mendocina y por eso denunció que el Mandril y el Orko Polentero tergiversaron los hechos. Por eso aclaró que «el video en cuestión fue grabado en Mendoza, en un espacio abierto y habilitado». «No fue en París, como maliciosamente se intenta hacer creer. Es una mentira deliberada», dijo el radical.

«Mi vida privada no es materia de operaciones ni de construcciones ficticias. Y frente a la mentira organizada, respondo por la vía institucional que corresponde, la Justicia», tuiteó Cornejo.

«No podemos naturalizar que en redes sociales se inventen hechos, se alteren contextos, se utilicen herramientas tecnológicas o de inteligencia artificial para fabricar noticias falsas sin consecuencias», denunció Cornejo.

Más Noticias

Policías de Santa Cruz cumplen 23 días de paro y sostienen reclamo salarial

Efectivos policiales de Santa Cruz mantienen un paro de 23 días en reclamo de un aumento salarial. Víctor Cortés afirmó que la protesta continuará pese a una denuncia penal.

ANMAT prohibió cinco marcas de cosméticos infantiles en todo el país

La ANMAT prohibió el uso, comercialización y publicidad de cosméticos infantiles de las marcas Lady Idea, Hold Morning, M’Lundo, Mis Betty y Mocmallure por falta de registro sanitario.

Uruguay se juega todo ante España: qué necesita para clasificar a los 16avos del Mundial

Uruguay enfrenta a España por la tercera fecha del Grupo H del Mundial 2026. Conocé los escenarios de clasificación, la tabla de mejores terceros y los posibles cruces.

Frío cordillerano y temperaturas más amables en el valle: el tiempo en Chubut para este viernes

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas describe para este viernes 26 de junio una provincia de Chubut partida en dos por el clima, con contrastes entre valle y cordillera.

Ponce aseguró que los bienes de YPF serán para Comodoro y cruzó a Macharashvili y Luque

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Federico Ponce, afirmó que el acuerdo con YPF garantiza que los bienes recuperados, valuados en más de 85 millones de dólares, se destinen a clubes, instituciones y vecinos de Comodoro Rivadavia.