martes, 23 junio, 2026
InicioDeportesArturo Vidal contra Rodrigo De Paul: "Me lo cruzo y le meto...

Arturo Vidal contra Rodrigo De Paul: «Me lo cruzo y le meto una dura»

Arturo Vidal nunca se guarda nada. El experimentado mediocampista de Colo-Colo, conocido por su estilo frontal y combativo, volvió a encender la mecha de la rivalidad entre Chile y Argentina. Si bien mantiene un vínculo de respeto y amistad con Lionel Messi desde su etapa en el Barcelona, el «Rey Arturo» dejó en claro que su relación con otros referentes de la Scaloneta es diametralmente opuesta.

En una entrevista sin filtros para el programa peruano Enfocados, Vidal apuntó directamente contra Rodrigo De Paul, con quien mantiene un historial de roces que parece lejos de terminar.

Vidal vs. De Paul: tensión, gestos provocadores y un cruce caliente en Santiago

«Por canchero lo tengo ahí»: el origen del conflicto

Consultado sobre qué futbolista no es de su agrado dentro del campo de juego, el chileno no vaciló. «En el último partido con Argentina, con De Paul. Por canchero lo tengo ahí», disparó Vidal. La tensión entre ambos no es nueva y se remonta a los intensos duelos por las Eliminatorias Sudamericanas, donde el carácter histriónico de ambos suele chocar.

Sin embargo, el «Rey» fue más allá y lanzó una frase que rápidamente se volvió viral por su tono desafiante: «Me lo cruzo y le meto una dura», sentenció, dejando en claro que el próximo enfrentamiento entre ambos será de alto voltaje.

La burla de De Paul que Vidal no olvida

El rencor del caudillo chileno tiene un punto de inflexión claro: el duelo de Eliminatorias en Chile donde la Selección Argentina se impuso por 1-0. En aquel encuentro, los chispazos fueron constantes. Al finalizar el primer tiempo, tras un empujón de Vidal, De Paul respondió con gestos que calaron hondo en el orgullo del trasandino.

El «Motorcito» de la Selección le hizo señas de estar escribiendo en un teclado y luego la señal de una pantalla de televisión, una clara alusión a que Chile vería el Mundial por TV. Esa provocación parece haber quedado grabada en la memoria del jugador de Colo-Colo.

La comparación que desató la polémica

Fiel a su estilo competitivo, Vidal no solo criticó la actitud de De Paul, sino que también minimizó sus condiciones futbolísticas al compararlas con las propias. Cuando en el programa le preguntaron a quién elegía entre su mejor nivel y el del volante del Atlético de Madrid, el chileno respondió con una risa irónica y una frase lapidaria: «Es broma, ¿no?».

Con estas declaraciones, el clima para los próximos cruces entre selecciones o clubes queda caldeado, demostrando que, para Arturo Vidal, la rivalidad con Rodrigo De Paul es un asunto personal que todavía tiene capítulos por escribir.

BP

Más Noticias

Cortarán el suministro de agua durante 24 horas en varios sectores de Comodoro Rivadavia por tareas de mantenimiento

La SCPL informó un corte de agua de 24 horas en Comodoro Rivadavia desde las 8 AM en varios barrios y desde las 15 en la zona sur, por mantenimiento preventivo del sistema de acueductos.

En los últimos dos meses, 250 personas se anotaron en Comodoro en busca de trabajo

La Oficina de Empleo de Comodoro Rivadavia registró 250 nuevos inscriptos entre mayo y junio. Solo el programa de entrenamiento laboral sigue activo.

Joven viraliza en TikTok perfiles de clientes en hotel alojamiento de Luis Guillón

Una usuaria de TikTok filmó un televisor con cuentas de YouTube abiertas en un hotel transitorio de Luis Guillón, generando miles de reacciones y comentarios.

Buscan a una adolescente de 14 años desaparecida en Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz busca a Nayla Abril Ábalos Ovando, de 14 años, desaparecida en Río Turbio. Cómo colaborar y qué hacer ante una desaparición.

Neuquén registró récord de apertura de comercios en el primer semestre

La capital neuquina alcanzó 603 nuevas habilitaciones comerciales y 77 bajas, el menor nivel de cierres registrado, según datos municipales.