jueves, 25 junio, 2026
InicioSociedadAnte el pronóstico de lluvias, destaparon desagües anegados para evitar inundaciones

Ante el pronóstico de lluvias, destaparon desagües anegados para evitar inundaciones

La Municipalidad intervino en el barrio San Martín para solucionar un taponamiento pluvial en Huergo y Franzoni, ante la previsión de lluvias intensas.

La Municipalidad, a través del área de Mantenimiento y Conservación de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, llevó adelante una intervención en el barrio San Martín, a raíz de un taponamiento pluvial en el cruce de las calles Huergo y Franzoni.

El subsecretario Luis Correa explicó que se trataba de una situación compleja en una zona de alto tránsito, donde cada vez que se producían precipitaciones se generaban importantes anegamientos. “El sector presentaba graves inconvenientes, ya que el conducto pluvial se encontraba tapado, al igual que una cámara y algunos sumideros, con el agravante de que se trata de una zona muy concurrida”, indicó el funcionario.

Ante el pronóstico de lluvias intensas, se dispuso el trabajo de cuadrillas junto a un camión vactor. “Estuvimos trabajando a lo largo de esta jornada y pudimos solucionar el problema, por lo que el pluvial quedó en funcionamiento, lo que da alivio a los vecinos del sector”, detalló Correa.

El lugar presentaba una gran acumulación de residuos, barro y tierra, “lo que impedía el normal escurrimiento del agua”, al tiempo que aclaró que “no se trató de una tarea de mantenimiento habitual, sino de un problema importante que logramos solucionar”.

Desde la Dirección General de Mantenimiento se desarrollan tareas preventivas de forma constante en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de evitar este tipo de situaciones y minimizar las consecuencias ante grandes precipitaciones.

Finalmente, Correa solicitó la colaboración de la comunidad para sostener el buen funcionamiento del sistema pluvial. “Necesitamos que los vecinos tomen conciencia y no saquen los residuos ante posibles precipitaciones ni los arrojen en lugares donde puedan generar inconvenientes. Gran parte de la prevención tiene que venir de parte de la gente evitando estas acciones, por lo que pedimos colaboración en ese sentido para evitar mayores inconvenientes”, concluyó.

Más Noticias

Una comodorense preparó la torta de cumpleaños de Lionel Messi

Silvia Miguel, nacida en Comodoro Rivadavia, elaboró la torta que la Selección Argentina le regaló a Lionel Messi por su cumpleaños número 39. Conocé su historia.

Menna defendió el acuerdo con YPF y aseguró que los bienes “van a quedar para la comunidad de Comodoro”

El vicegobernador Gustavo Menna defendió el acuerdo con YPF por la cesión de tierras, inmuebles y vehículos en Comodoro Rivadavia. Aseguró que el destino de los bienes será definido por ley y criticó la gestión anterior.

Provincia entregó diez viviendas a familias damnificadas por los incendios en Epuyén

El gobernador Torres entregó diez viviendas en Epuyén para familias afectadas por incendios. Las unidades son parte de un plan de 70 viviendas con inversión provincial.

Hallazgo en Castelar: encontraron el cuerpo de una mujer enterrado tras la confesión de su hijo

Un joven de 24 años, detenido por intentar asesinar a su padre, confesó el asesinato de su madre. La Policía halló el cuerpo enterrado en el patio de la vivienda familiar en Castelar.

Falleció Camila Sisnero, la adolescente de 14 años que luchó contra un cáncer en Comodoro Rivadavia

Camila Sisnero, de 14 años, falleció tras una lucha contra un cáncer de ovario diagnosticado en junio de 2024. Su historia movilizó una cadena solidaria en Comodoro Rivadavia.