Este lunes, Guillermo Francella visitó los estudios de Olga para participar del programa Soñé que volaba. En medio del estreno de la tercera temporada de El Encargado (Disney+), el actor recorrió su carrera profesional y también se tomó un tiempo para contar cómo fue el encuentro con los jugadores de la selección argentina en los Estados Unidos, el país anfitrión durante la Copa América.
Con lujo de detalle de todo su recorrido, Francella relató cómo fue reencontrarse con Lionel Messi y el resto de los jugadores que estaban alojados en un hotel de Miami. “Lo llamé a Leo. Yo tengo un vínculo con él. Le dije que lo felicitaba y que tenía ganas de saludar a los muchachos”, aclaró.
Tras darle el visto bueno, Francella, junto a su hijo Nicolás, se trasladaron hasta Miami para entablar un contacto con los futbolistas. En medio de sus declaraciones, Migue Granados le consultó al invitado si sintió alguna sensación relacionada con la ansiedad de ver a los deportistas, algo que descartó de plano el actor al asegurar que ya conocía a Messi y a Rodrigo De Paul, quien registra un pasado en Racing, el club de sus amores.
En la continuidad de los hechos, el intérprete de Pepe Argento en Casados con Hijos describió cómo es el plantel en su intimidad: “Me gusta el vínculo que tienen, esta cosa deportiva. Son vagos y simpatiquísimos”.
En una sala de reuniones que tenía el hotel, Francella dijo que charló durante tres horas con Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Messi y De Paul. “Me encantó. Estuvimos tres horas en una salita, empezamos a hablar, contábamos, nos reíamos a carcajadas. Uno es medio cholulo de ellos y ellos son cholulos también de lo nuestro. De Paul contó que mira El encargado, se ve que siguen lo que hago”, relató el comediante.
Dicho encuentro, que se dio días antes de la gran final ante Colombia, dejó agradables sensaciones para Francella quien explicó que veía a los jugadores con mucho entusiasmo y determinación para afrontar este partido trascendental.
La conexión entre el también productor de cine y la selección argentina comenzó hace un largo tiempo y se profundizó debido a la gran popularidad del actor. Uno de los hitos más importantes fue cuando él le puso la voz a la película Muchachos, la cual se ideó para contar cómo vivieron los jugadores el Mundial en Qatar y también los hinchas en la Argentina.
Previamente a esta entrevista, otro miembro de la selección argentina como De Paul pasó por los estudios de Olga para contar el detrás de escena de cada momento vivido en los Estados Unidos, su reacción ante el asedio mediático a Enzo Fernández y también la intimidad del partido contra Colombia donde Messi salió lesionado en su tobillo, pero, a pesar de ello, se reservó unos segundos para remarcarles a sus compañeros de equipo que se debía festejar el logro obtenido y no, por el contrario, gastar al rival que se encargó de chicanear a los futbolistas de La Scaloneta.
LA NACION