Tootsie, la comedia protagonizada por Nicolás Vázquez, es uno de los grandes éxitos de la avenida Corrientes. Función tras función, recibe a cientos de espectadores que aplauden de pie y se emocionan al ver al actor convertirse en Dorita Sánchez. Pero, esta semana hubo una presencia en el público que causó furor. ¿Quién estuvo? Nada más y nada menos que Rodrigo De Paul.
El campeón del mundo se subió al escenario, fue ovacionado y hasta cantó “Muchachos”. Pero, uno de los momentos más llamativos, sin dudas, fue cuando Vázquez recordó el día que el futbolista lo fue a ver al teatro y le hizo una “premonición” que finalmente se cumplió.
Tras la consagración en los Estados Unidos con la Copa América, De Paul regresó a Buenos Aires. El sábado, asistió al casamiento de Oriana Sabatini y Paulo Dybala, el jueves fue al teatro Lola Membrives a ver Tootsie, la comedia protagonizada por Nico Vázquez y Julieta Nair Calvo. Al término de la función, el futbolista fue presentado en el escenario: “¡El motorcito, Rodrigo De Paul!”.
A pura sonrisa y con la simpatía que lo caracteriza, el volante de la selección argentina saludó al público y celebró cuando todos empezaron a cantar “Muchachos”. Incluso, Nico Vázquez lo hizo entonar un fragmento de la canción y sin ninguna vergüenza, Rodrigo lanzó frente al micrófono: “Ya somos campeón mundial”.
“Rodri es una persona hermosa. Es tan importante para la selección, no solo por lo que hace en la cancha que es extraordinario; es un gran tipo, es muy importante también para Leo [Messi]”, expresó Nicolás, quien cabe mencionar, es muy cercano al capitán de la selección argentina. “Lo que han logrado, loco, es increíble”, le dijo, a modo de reconocimiento por las cuatro finales que ganó el equipo que dirige Lionel Scaloni.
“Leandro es como fan de Tootsie, ¿sabías?”, le comentó Vázquez, en referencia a Paredes, quien ya vio dos veces la obra. “Bueno, yo ahora también lo soy”, le respondió Rodrigo y todos aplaudieron. “La rompieron. Me encanta verte. Soy un fan más ahora. Así que gracias por hacerme pasar este rato”, le agradeció.
Acto seguido, el director de En otras palabras sorprendió al público y a sus colegas con una revelación sobre el jugador del Atlético de Madrid. “Cuando vino a ver Una semana nada más (obra que protagonizó con Benjamín Rojas y Gimena Accardi y después con Flor Vigna) habían salido campeones de la primera Copa América y en un momento le dije ‘Rodri, que fuerte lo que están viviendo’”, recordó.
Pero, lo que resonó en todos los espectadores fue la frase que le dijo De Paul en aquel momento: “Hay más todavía, vamos por la copa del mundo, vamos a salir campeones”. Dicho y hecho, el 18 de diciembre de 2022, la selección argentina se consagró en Qatar.
Cuando terminó la función, De Paul charló unos minutos con el resto del elenco en el backstage. “Este estuvo con nosotros en la Copa, es Messi”, comentó divertido cuando vio al bailarín Gonzalo Gerber e hizo reír a todos. Hubo fotos en el escenario y también en camarines, donde se sumó también Benjamín Rojas.
“Siempre es tan lindo verte. Sos un jugador espectacular y un tipo hermoso. Gracias por venir a visitarme campeón del mundo y bicampeón de América”, le expresó el actor en la publicación. “La rompiste amigo”, le respondió De Paul.
Cabe mencionar que días atrás, otro campeón del mundo fue a ver la obra por segunda vez. Leandro Paredes y su mujer Camila Galante se sentaron en uno de los palcos y aplaudieron de pie toda la función. También cantaron “Muchachos” sobre el escenario y no faltaron las fotos para retratar el momento.
LA NACION