Para la numerología, el día en que nacemos tiene una conexión muy especial con nuestra esencia, la cual está marcada con un color. Al asignarse un color a cada número, esta disciplina lo que busca es establecer una correspondencia de vibración energética entre el color y el número.
En esta práctica esotérica, los números del 1 al 9 están asociados con cualidades, características específicas y significados que nos acompañan a lo largo de la vida. A su vez, también existen los números maestros que son el 11 y el 21, que nos vienen a enseñar nuevas formas de ver nuestro mundo.
A su vez, se considera que cada color posee una energía particular que influye en nuestras emociones, pensamientos y acciones. Por lo tanto, saber cuál es el color que nos rige puede ayudarnos a sentirnos protegidos y a avanzar en nuestros propósitos.
Los nacidos del 1 al 10 de cada mes están representados por el color rojo, que describe a la persona como un ser apasionado, enérgico, lleno de voluntad y con determinación para iniciar nuevos proyectos. Se dice que cuando utilizan este color logran tener mayor confianza en ellos mismos y sentirse seguros de las decisiones que tienen que tomar.
En cambio, los nacidos del 11 al 20 se encuentran vinculados con el color azul, que representa la calma y la serenidad. Estas personas suelen ser seres flexibles y con una amplia comunicación, lo que los ayuda a transmitir paz y crear entornos confortables. Al utilizar el color azul, estas personas se pueden sentir más relajados para enfrentar situaciones que los estresan o perturban.
Por último, las personas nacidas del 21 al 31 son representadas con el color verde, que trae consigo la alegría y la creatividad. En general, estas personas se sienten más cómodas cuando realizan actividades al aire libre, suelen ser asociadas con el liderazgo y poseen una gran independencia. Sin embargo, utilizar este color puede ayudarlos a dejar de lado su terquedad y asumir que se puede pedir ayuda cuando se necesita.

Cuál es el color que te representa según tu mes de nacimiento
Los meses del año también se encuentran relacionados con un color específico, que puede ayudar a canalizar tus energías si se combina con el de tu año de nacimiento. Estos son: