El intendente Othar Macharashvili se reunió este miércoles en su despacho con la administradora del Puerto de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando; el jefe del Destacamento Naval de la Armada, el capitán de fragata Carlos Pérez; y al gerente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; para avanzar en la concreción de un espacio seguro y equipado para la guarda y salida de embarcaciones, que permita fomentar la práctica del turismo náutico y la creación de nuevas experiencias para los visitantes.
En ese marco, Carrasco explicó que “venimos trabajando con el Puerto, con los prestadores, con la Armada en su momento, que nos hizo nexo y un poco fue parte de este proceso, que significa poder brindar las condiciones para el desarrollo de los prestadores náuticos. Es un pendiente que tenemos hace mucho tiempo –dijo- por lo que sería un punto de quiebre muy importante en lo que es el desarrollo de actividades turísticas”.
En ese sentido, adelantó que se está trabajando para habilitar un espacio provisorio para que este verano operen las primeras embarcaciones, y en paralelo se avanza en un plan que permita a futuro “un desarrollo mucho más amplio de infraestructura, más cómodo y apto para poder operar con lo que va a ir surgiendo”, indicó Carrasco.
En la actualidad, hay cuatro operadores que están próximos a ser habilitados para operar en el agua. Mientras que un operador de buceo, ya cuenta con la habilitación correspondiente para realizar excursiones náuticas. En ese sentido, Carrasco, valoró que “será la primera vez que esto suceda en Comodoro. Es una posibilidad que se vine gestionando con la habilitación de la zona del Golfo San Jorge para excursiones náuticas y el siguiente paso, es poder tener a los prestadores habilitados”.
“Tenemos la responsabilidad de darles las condiciones, porque es gente que está invirtiendo y queriendo hacer del turismo una actividad económica. Esperamos que la actividad siga creciendo y que realmente la demanda sea más grande, ya que necesitamos un espacio más amplio o en condiciones para que puedan operar todas las embarcaciones que van a estar trabajando”, sentenció.
Por su parte, Digna Hernando, adelantó que se están “analizando algunos lugares posibles” para la bajada de las embarcaciones y “definiendo la necesidad de cumplimentar algunos requerimientos que tienen que ver con seguros, autorizaciones de parte de Prefectura para la habilitación de esas embarcaciones y sus tripulantes, y todo lo que está relacionado con la logística para que eso suceda. “Los miembros de la Armada ya están instalados en el lugar y están en la proximidad de uno de los sitios adecuados para el desarrollo de esta actividad”, sostuvo.