Con la derrota en la final del Trofeo de Campeones ante Estudiantes, Vélez cerró un año que, a pesar de los altibajos, lo mantuvo como uno de los equipos más competitivos del fútbol argentino. Alcanzó la final de la Copa de la Liga en el primer semestre, llegó a la misma instancia en la Copa Argentina y se coronó campeón de la Liga Profesional. Además, finalizó como el equipo que más puntos cosechó en la tabla anual. Sin embargo, en Liniers quedó un sabor agridulce, algo que sus referentes no dudaron en expresar.
Las palabras de Valentín Gómez
El zaguero, uno de los mejores valores del Fortín en los últimos años, fue de los pocos que salió a dar declaraciones luego de la derrota. “Le pedimos disculpas a la gente que hizo un esfuerzo muy grande para venir a vernos”, comenzó diciendo.
Sobre la categórica derrota en Santiago del Estero, Valentín comentó: “Fue un partido donde el rival fue muy superior en todo sentido. Es complicado jugar una final después de haber festejado hace tan poco, pero si queremos ser ganadores tenemos que acostumbrarnos”.
A pesar de la derrota, Valentín destacó el gran año que atravesó el Fortín a nivel competitivo: “El año que tuvimos fue muy bueno a pesar de haber perdido tres finales. Fuimos el mejor equipo que jugó al fútbol durante todo el año. No es poca cosa. La carga no nos quedó tan cómoda porque veníamos jugando con la presión de que no podíamos ganar”.
Valentín Gómez se encuentra en el radar de River, Boca y algunos clubes de Europa.
¿Qué dijo Claudio Aquino?
Tras la caída, Leandro Desábato, quien tomó la dirección técnica del Fortín debido a la ausencia de Gustavo Quinteros, no asistió a la conferencia de prensa. Así, Claudio Aquino, figura del equipo, fue el encargado de dar la cara por Vélez. “Creo que, como todos, vinimos a buscar otro resultado y no se nos pudo dar. El cuerpo lo siente y lo sabe, pero no es excusa. Ellos tuvieron un buen partido, y nosotros también tuvimos nuestro momento, pero no pudimos concretar. Son justos ganadores y los felicito”, dijo el enganche.
Aquino destacó el gran año del Fortín.
Sobre la derrota sin atenuantes frente al Pincha, Aquino destacó: “Ser el único equipo que juega todos los partidos en el año no es fácil; el cuerpo lo sabe y lo sentimos. Pero no es excusa. Hay que destacar y dejar bien presente lo que hizo este equipo durante el año. Hay que estar orgullosos porque fuimos el único equipo que demostró durante todo el año”.
«A la gente le tocó viajar muchísimo, gastar dinero y tiempo, postergar un montón de cosas para acompañarnos en un país en el que nada es fácil. Les agradecemos el apoyo durante todo el año. Siempre tratamos de devolverles dentro de la cancha, y aunque a veces no se nos dio, dejamos todo para que estén felices», añadió.
Uno de los hechos que llamó la atención fue la ausencia del entrenador Gustavo Quinteros, quien asistió al casamiento de su hija y dejó el mando en manos de su ayudante Leandro Desábato. Sobre esta situación, Aquino opinó: “Hablamos ayer y hoy; entendemos que es algo personal y familiar, y el grupo y los dirigentes lo respaldamos. Hizo un trabajo muy grande con este grupo, hay que reconocerle el mérito. Es un tipo muy ganador, siempre te está encima, siempre tiene todo. Igual estuvo con nosotros, nos alentó y apoyó, nos dio indicaciones desde otro lado. Pero lo entendemos y pusimos la cara por él, por nosotros, por la gente que vino y por los que no pudieron venir. Hay que rescatar el año que tuvimos, que fue hermoso”.
Gustavo Quinteros no dirigió la final por el casamiento de su hija.
Mirá también
La durísima autocrítica de Marchiori tras la derrota de Vélez: «Ellos salieron a jugar una final y nosotros no»
Mirá también
Qué dijo Valentín Gómez sobre su futuro en medio del deseo de River por contratarlo
Mirá también