martes, 7 enero, 2025
InicioPolíticaEl PRO despidió el 2024 y aseguró que seguirán defendiendo sus causas...

El PRO despidió el 2024 y aseguró que seguirán defendiendo sus causas «incluso si el Gobierno no las acompaña»

En medio de la tensión con el espacio oficialista de cara a las elecciones legislativas de 2025, el PRO hizo un repaso de su gestión en el 2025 y planteó objetivos para el año próximo, en una búsqueda de marcar posición frente a La Libertad Avanza. “Seguiremos defendiendo las causas que nos representan, incluso si el Gobierno no las acompaña”, comunicó el partido liderado por Mauricio Macri en su cuenta de X.

Como balance de fin de año, el partido amarillo describió al 2024 como “el inicio de un nuevo camino, fruto de la madurez de los argentinos”, en el que se retomaron sus “luchas esenciales” de “combatir las mafias, alcanzar el equilibrio fiscal y poner fin a los privilegios que frenan el desarrollo del país.

Con la implicancia de un grado de responsabilidad en el camino del “cambio”, desde el PRO manifestaron que antes de la llegada de La Libertad Avanza al poder, “hubo un 2015”. “Entre 2015 y 2019 dimos juntos muchas de las batallas que ahora se vuelven a dar”, escribieron desde el partido. 

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

“La historia no se escribe en un día. Sabemos que el cambio que Argentina necesita no es fácil ni rápido, pero tampoco imposible”, agregaron. 

Javier Milei y Mauricio Macri

Sobre su rol como oposición, desde el espacio del expresidente señalaron estar “orgullosos” de la actitud del PRO. “Nunca antes en la historia argentina un partido de la oposición había contribuido tanto al oficialismo como lo hizo el PRO en 2024, debatiendo y habilitando reformas esenciales propuestas por otro espacio político”, argumentaron, mientras que señalaron que ese “compromiso con el país” demuestra su “responsabilidad y vocación”. 

“Hoy seguimos firmes: ningún gobernador ni intendente abandonó el PRO, y nuestro bloque legislativo permanece sólido y unido, impulsando cambios profundos como la Ley Bases, respaldando decretos claves y contribuyendo a superar la crisis actual”, celebraron desde el espacio amarillo. 

“Cumplimos con el mandato de defender la República, reducir el déficit y abrir paso a la libertad”, señalaron. 

A meses de las elecciones legislativas 2025, desde el PRO aseguran que se preparan para un año que estará “lleno de desafíos”, en el que apoyarán lo que creen “que es justo” para ser fieles a su identidad. 

Además de destacar que el espacio amarillo defenderá sus causas incluso son el apoyo del gobierno de Javier Milei, destacaron que el PRO “no se detiene”. “Hay PRO para rato”, afirmaron.

Senadores radicales se sumaron a los libertarios y los del PRO y le pidieron a Villarruel que prorrogue el congelamiento de las dietas

Desde el Gobierno creen que el PRO y La Libertad Avanza «no irán juntos»

Pareciera que el PRO y LLA no irán juntos en CABA. Al separar la elección sin consultar, ellos hicieron su conveniencia política”, declaró el jefe de Gabinete a radio Rivadavia, Guillermo Francos, luego de que Jorge Macri comunicara su decisión de desdoblar las elecciones porteñas se las nacionales. 

Antes, Javier Milei le había puesto un ultimátum al espacio de Mauricio Macri. “O vamos juntos en todos lados o separados”, dijo en diálogo con Forbes.  

La semana pasada, Jorge Macri anunció el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires

Sobre las posibilidades del PRO de retener su mayoría en la Ciudad, distrito que el partido gobierna desde 2007 de manera ininterrumpida, Francos sostuvo: “Yo creo que en la cancha se ven los pingos. Habrá que esperar un poco”. 

Desde el PRO, están más dispuestos a una alianza nacional que a una en la Ciudad. En este sentido, la decisión del jefe de Gobierno porteño busca preservar el poder electoral del espacio en su territorio de mayor poder electoral.

Según una encuesta realizada por CB Consultora en la Ciudad de Buenos Aires, el PRO se posiciona como la alternativa con mayor apoyo en el Congreso nacional y en la Legislatura porteña. De acuerdo con la proyección, Mauricio Macri lidera el escenario electoral en la categoría senador con un 52%, y Manuel Adorni le sigue con un 45%. 

TV CP

Más Noticias