miércoles, 15 enero, 2025
InicioTecnoXbox: Qué pasa si tengo Game Pass Core y compro Ultimate

Xbox: Qué pasa si tengo Game Pass Core y compro Ultimate

En 2017, el gigante de la informática, Microsoft, lanzó un servicio de suscripción para Xbox, llamado Game Pass, que revolucionó la industria de los videojuegos.

Al igual que otros servicios de streaming, como Netflix o Spotify, los usuarios de esta plataforma pueden acceder a una enorme biblioteca de juegos mediante el pago de una cuota mensual.

Ese año, quienes ya contaban con una suscripción Xbox Gold, luego de pagar un extra de US$ 10, pudieron acceder a Game Pass. Desde entonces, la plataforma añadió distintos servicios que se diferencian por el acceso que brindan.

En 2024, Game Pass Ultimate era la categoría más cara y la que mayores servicios brindaba, además de permitir jugar desde el teléfono móvil. Hacer el update desde Game Pass Core es posible y aquí explicamos cómo.


Mirá también

Mirá también

Guía básica de Path of Exile 2: personajes, clases, ítems, habilidades, modos de juegos y todo lo que tenés que saber antes de jugar el ARPG

Desde el propio sitio de Xbox explican que “con Game Pass Ultimate puedes disfrutar de cientos de juegos de alta calidad. Sumérgete en franquicias legendarias, desde Minecraft a Halo, pasando por todas las demás. Únete a tus amigos y jueguen juntos con el modo multijugador online para consola”.

Otra de las ventajas es conseguir “las series más queridas con EA Play y disfrutar de los beneficios para miembros premium, como ofertas y descuentos en juegos o recompensas gratuitas”. Además, como dijimos, esta suscripción permite jugar en todas partes con el móvil u otros dispositivos (consola o PC).

El servicio de suscripción de Xbox que permite acceder a una enorme biblioteca de juegos. Foto: Pixabay

Cabe destacar, también, que “los miembros de Game Pass disfrutan de acceso a juegos de alta calidad del catálogo hasta que se cancele o expire la suscripción, o hasta que un juego deje de estar disponible en el catálogo de Game Pass”.

Los títulos, el número, las características y la disponibilidad de los juegos varían con el tiempo, según la región, el plan de Game Pass y la plataforma. En este sentido, lo miembros de Game Pass Ultimate reciben automáticamente el derecho de EA Play.

Además de Game Pass Ultimate, Xbox ofrece las siguientes suscripciones: Game Pass Core, que brinda el acceso a unos pocos juegos online y que fue diseñada para consolas; Game Pass Standard, que brinda acceso a casi todos los juegos del catálogo de Microsoft, con algunas excepciones y Game Pass para PC, apta para Windows.


Mirá también

Mirá también

Fortnite: cómo jugar gratis desde un celular Android

El Soporte de Xbox explica que “cuando actualices a un plan de Game Pass que incluya las ventajas de una suscripción que ya tienes, convertiremos el tiempo restante de prepago y lo aplicaremos a tu nuevo plan con la relación de conversión actual”. Los límites máximos de extensión varían según el plan y el país, advierten.

Desde la plataforma agregan que “un suscriptor de Game Pass Core se convertirá automáticamente en Game Pass Ultimate en la relación de conversión actual, hasta 36 meses. El tiempo de Game Pass Core se convertirá en tiempo de Game Pass Ultimate en una proporción de 3:2 y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, 90 días de tiempo de Game Pass Core se convertirán en 60 días de Game Pass hora Ultimate.

Más Noticias