El garrochazo de Diego Valenzuela a La Libertad Avanza agitó los rumores de un efecto cascada con otros dirigentes de peso del PRO.
«No va a ver puerta 12 pero queremos acordar», dijeron a LPO muy cerca de uno de los miembros de la mesa ejecutiva del PRO.
Diego Santilli y Guillermo Montenegro son dos de los dirigentes del PRO con mejor relación con Milei, pero no seguirán los pasos del intendente de Tres de Febrero.
El jefe comunal de Mar del Plata dice que está enfocado en la pelea «contra los zombies». Así se refiere a los trapitos. Santilli, en tanto, está de vacaciones visitando a una de sus hijas.
«Todavía hay tiempo para seguir conversando», dijo a LPO un importante dirigente del espacio. En el PRO aclaran que en la provincia buscan una alianza electoral con los libertarios que no implique una fusión, es decir, un abandono del partido de Macri como hizo Valenzuela.
La alianza significa armar listas juntos tanto en el tramo de diputados nacionales como en los municipios. Pero en este último caso, la lapicera recaerá en los intendentes como Montenegro.
En el PRO no descartan que Macri termine aceptando un acuerdo con Milei en la provincia a pesar del duro enfrentamiento que parece avecinarse en la Ciudad, en donde Jorge Macri está en guerra con la hermana del presidente.