El presidente Javier Milei tomó la decisión de retirar a Argentina de la Organización Mundial de Salud (OMS) en base a las profundas diferencias entre el Gobierno y el organismo respecto a la gestión sanitaria de la pandemia del Covid-19, así como también el impacto financiero que significaba formar parte de la institución; aunque en las redes sociales no tardó en volverse viral un video de archivo en el que parecía opinar todo lo contrario.
Tal como mencionó en otras oportunidades, este miércoles, luego del anuncio del vocero Manuel Adorni y de la publicación de un comunicado oficial, el Presidente sostuvo su postura respecto al aislamiento preventivo ordenado por la OMS durante la pandemia del Covid-19.
«Nunca nos olvidaremos que fueron los ideólogos de la cuarentena cavernícola que implicó, acorde al Estatuto de Roma de 1998 (artículo 7.k) cometer, en complicidad con todos los Estados que tomaron sus directivas, uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia”, expuso Milei a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Sin embargo, allá por 2020 cuando el libertario era solo un panelista que iba a los programas de TV a gritar, pensaba otra cosa: destacaba al Gobierno por la cuarentena y pedía que le caigan con el Código Civil a aquellos que no respetaran el aislamiento.
El ahora Presidente apuntaba contra «los irresponsables que andan por la ruta, que es un montón de gente», en relación a quienes no cumplían con la cuarentena recomendada entonces por la OMS.
«Vos contagias a otros. Tu irresponsabilidad contagia a otros. Entonces vos tenés que alinear los incentivos, y ahí sí actuó bien el Gobierno, el día de ayer, fue brillante lo que hizo. El caso del italiano fue brillante: mostrar que aquellos irresponsables que ponen en riesgo al resto, les va a caer con toda la fuerza el Código Penal», expuso Milei en un programa de TV.
«Entonces el tipo, cuando esté infectado y tenga problemas, tenga que hacer una cuarentena y no lo hace, le va a caer el Código Penal con toda la fuerza. Y entonces se va a cuidar», concluyó el libertario.
Embed
Lo que se lee ahora