domingo, 23 febrero, 2025
InicioSociedadUn influencer perdió 250.000 dólares y culpa a Milei

Un influencer perdió 250.000 dólares y culpa a Milei

El influencer de criptomonedas Thread Guy acusó al presidente Javier Milei de haberlos estafado luego de que el token $LIBRA, al que el mandatario dio difusión en sus redes, se desplomara por completo. En su última transmisión en vivo, el joven contó que perdió 250.000 dólares, aunque admitió que es parte del riesgo de operar en el mercado cripto.

«Hoy es un día difícil. Cripto es un mercado duro. Es una industria difícil. Muchas veces tienes que tomar grandes decisiones en momentos de enormes fluctuaciones con muy poca información», comenzó diciendo el influencer en su stream.

A pesar de reconocer los vaivenes de las inversiones en activos digitales, Guy apuntó directamente contra Milei por el hundimiento del token: «El presidente de Argentina, el presidente del vigésimo segundo país más grande del mundo, nos estafó», afirmó.

«Me gusta pensar que soy un trader de cripto bastante experimentado», continuó, antes de reconocer que había sido víctima del derrumbe del token. «Me quemé completamente. Perdí 250.000 dólares, pero también habrá veces que ganaré 250.000 dólares. Esto es lo que aceptas cuando juegas en el mundo cripto», cerró.

Otro de los perjudicados por el colapso de $LIBRA fue el influencer libertario Fran Fijap, conocido por su defensa incondicional de Milei en redes sociales. Confiando en la promoción del presidente, invirtió 4.140 dólares en la criptomoneda, pero perdió el 100% de su dinero tras el desplome.

Inicialmente, Fijap publicó un tuit en el que revelaba su inversión, pero lo borró poco después. En su lugar, redobló su respaldo a Milei y lo defendió de las críticas tras su mea culpa: «El pueblo te banca, PRESIDENTE. Querían buscarte un error, estaban agazapados esperando para hacerte un juicio político, las ratas de siempre. Pero no lo van a poder conseguir, porque sos indestructible y sos leal a este gran pueblo que te banca. GRACIAS JAVO VLLC.»

A pesar de haber perdido todo, Fijap se alineó con la versión oficialista, que presentó el episodio como un intento de la «casta» para desacreditar a Milei.

La controversia en torno a $LIBRA se desató cuando el presidente promocionó el token en su cuenta de X, lo que provocó una fuerte suba en su cotización, impulsada por la entrada de miles de inversores. Sin embargo, horas después, Milei borró la publicación y se desligó del proyecto, asegurando que desconocía los detalles y que no tenía relación con la criptomoneda.

El desplome fue inmediato. Según datos de la cuenta Bubblemaps, especializada en análisis de blockchain, el 82% del circulante de $LIBRA estaba concentrado en una sola billetera, lo que permitió manipular su precio con facilidad. Muchos analistas advirtieron que se trataba de un posible esquema fraudulento.

Mientras las críticas a Milei por su publicación crecen, el mercado cripto sigue sacudido por las consecuencias del episodio. Para algunos, fue una simple jugada de especulación; para otros, una estafa apadrinada por el propio presidente de la Nación.

Más Noticias