jueves, 27 febrero, 2025
InicioSociedadBaleó una casa en la Patagonia y cuando lo detuvieron llevaba chaleco...

Baleó una casa en la Patagonia y cuando lo detuvieron llevaba chaleco antibalas

Una noche de terror se vivió en el barrio San Lorenzo, en el oeste neuquino, cuando un grupo de hombres a bordo de una camioneta abrió fuego contra una vivienda y se dio a la fuga. El hecho ocurrió a las 0:30 del miércoles, desatando una persecución policial que terminó con un detenido que llevaba puesto un chaleco antibalas.

Persecución y un detenido con protección policial

El ataque ocurrió en las calles Rearte y Olivares, donde una mujer de 25 años denunció que dispararon contra su casa. Al llegar al lugar, la policía divisó a tres sospechosos a bordo de una Renault Captur que escapaban a toda velocidad.

El vehículo recorrió varias cuadras hasta que uno de los atacantes bajó y trató de huir a pie, pero fue capturado. Al requisarlo, los agentes descubrieron que llevaba un chaleco antibalas, lo que levantó sospechas sobre sus conexiones y el motivo del ataque.

Brutal robo a una reconocida joyería de la Patagonia: ataron a los dueños y se llevaron una caja fuerte

Según informó Carlos Rojo, coordinador operativo de la zona oeste, el detenido es un hombre de 35 años sin antecedentes penales, pero la justicia ya inició el proceso para formularle cargos.

Mientras la policía mantenía retenido al sospechoso, otro grupo de agentes encontró la Renault Captur abandonada cerca del lugar del tiroteo. El rodado fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 16, donde será peritado para intentar identificar a los prófugos.

En el frente de la casa baleada, los peritos encontraron tres orificios de bala y en la zona siete vainas servidas, lo que confirma la violencia del ataque.

¿Venganza por narcomenudeo?

Aunque la investigación aún está en curso, una de las hipótesis más fuertes apunta al narcomenudeo. «Es una zona donde este tipo de conflictos son frecuentes», señaló Rojo.

Increíble robo en la Patagonia: en solo 4 minutos destrozaron un local y se llevaron una moto

Aún se desconoce la procedencia del chaleco antibalas, si pertenece a alguna fuerza de seguridad o si es de fabricación particular. Además, sigue sin esclarecerse quién es el dueño de la camioneta utilizada en el ataque.

Por su parte, la víctima aseguró no saber quién pudo haberla atacado. «No sospecha de nadie», afirmaron desde la policía, aunque todo indica que el tiroteo tuvo una clara intención de amedrentamiento.

Los otros involucrados siguen prófugos y la policía continúa con los operativos para dar con ellos.

Más Noticias