El Gobierno anunció la eliminación del cepo cambiario, permitiendo a los bancos vender dólares en efectivo y de manera digital, en un intento por flexibilizar el mercado cambiario. Sin embargo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya registra un recorte de más de 100 puntos en los pases pasivos desde que Javier Milei asumió su mandato.
De esta forma, la tasa de interés de referencia se ubica en torno al 30% con una baja a casi al 40% de las ganancias que otorgan los plazos fijos con respecto a abril de 2024.
En este sentido, las billeteras virtuales surgen como una excelente alternativa que todavía ofrece dividendos para ahorros en pesos y que permiten evitar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo con una liquidez diaria.
Uno por uno: cuál es el banco que vende el dólar más barato tras el fin del cepo
PLAZO FIJO: ¿QUÉ BANCO PAGA MÁS?
Desde diciembre, las entidades bancarias ya operan con las nuevas tasas y algunos se encuentran por debajo del 30% frente al 110% que otorgaban hasta principios de marzo de 2024.
Las tasas de interés por banco
LAS BILLETERAS VIRTUALES CON MÁS RENDIMIENTO
Un relevamiento de la Cámara Argentina de Fondos de Inversión advirtió qué billeteras electrónicas ofrecen mejores tasas de interés y más ganancias que los bancos. El listado incluye a las siguientes aplicaciones:
- Cocos Pay: 33,22%
- Ualá (Uilo): 30% (hasta $ 750.000 depositados)
- Naranja X: 29% (hasta un límite de 600.000 pesos)
- Personal Pay: 31,76%
- Mercado Pago: 31,03%
- Prex: 24,46%
- Claro Pay: 31,03%
- Astropay: 29,93%
¿Qué es el plazo fijo UVA?
El plazo fijo UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) es un método de inversión y ahorro, que está protegido frente a la inflación en Argentina. Esta alternativa brinda un porcentaje de ganancias en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que se basa en los aumentos del índice de Precios al Consumidor (IPC).
Más de la mitad de los padres no paga la cuota alimentaria: ¿cuáles son los motivos y cómo actúa la justicia?
Esta herramienta, basada en la suba de precios posibilita disponer del capital a los 3 meses como mínimo y a los 180 días como máximo, según disponga la entidad financiera en que se invierte.
Los últimos datos de inflación:
- 2,2% enero,
- 2,4% febrero,
- 3,7% marzo.
Editado y redactado por un periodista de ADNSUR