El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por vientos intensos en gran parte del territorio chubutense.
Desde el organismo precisaron que durante la jornada de este jueves algunas zonas de la provincia estarán afectadas por ráfagas que superarán los 100 km/h.
En cuanto al alerta amarillo, “El área será afectada por vientos del noroeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 90 km/h”, precisaron.
Los sectores afectados por el alerta amarilla serán la Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino, y la Cordillera de Río Senguer.
Alerta violeta clima: qué significa esta advertencia del Servicio Meteorológico Nacional sobre parte del país
En cuanto al alerta naranja, desde el organismo indicaron que se esperan “vientos del noroeste, con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 110 km/h”. La zona más afectada por las ráfagas será la Meseta de Río Senguer.
RECOMENDACIONES
En cuanto al alerta amarillo, el SMN recomienda:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Para las zonas que se encuentran bajo alerta naranja, el organismo recuerda:
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Buscá un lugar seguro bajo techo.
- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.