13/07/2025 17:08hs.
«Si Independiente quiere tener aspiraciones serias tiene que tener dos jugadores de elite por puesto. Les dije a los dirigentes que hay que sumar un lateral izquierdo y también reforzar otras posiciones. Precisamos refuerzos. La competencia va a ser más exigente que en el semestre pasado, porque en Copa Argentina y Sudamericana, a medida que escalás, te enfrentás a rivales más complejos”. Julio Vaccari no anduvo con vueltas. El técnico del Rojo aprovechó la conferencia posterior al empate con Sarmiento para hacerles un pedido contundente a los directivos.
“Tiene que venir un lateral izquierdo sí o sí”, advirtió el entrenador, quien se quedó sin Álvaro Angulo, que partió a Pumas, y Adrián Sporle, que se fue a Belgrano. Por eso ayer improvisó a Federico Vera en esa posición. ”No voy a hablar de nombres propios. Les pasamos cinco opciones de laterales y varios se cayeron. Incluso algunos eran muy superiores a Angulo”, comentó el DT, quien continuó con su reclamo: ”Fui claro con los dirigentes. Les dije que precisamos un central más. Los grandes siempre tienen cinco o seis centrales de jerarquía”.
Vaccari cerró con una broma: “A Pussetto lo voy a probar de 3, no queda otra”.
Julio Vaccari y Sanguinetti, a pura risa en la previa. (Foto: Marcelo Shanahan)
Todas las frases de Vaccari
-”La mayoría de los pases nuestros quedaban largos, eran imprecisos. Después el equipo tuvo momentos muy buenos, de circulación. Incluso más de actitud que de juego. Los últimos minutos fueron brillantes, llegábamos con siete u ocho hombres al arco rival”.
-”Independiente sumó un punto. En el segundo tiempo me gustó la actitud del equipo. Nos queda la bronca de que las últimas jugadas tendrían que haber terminado en gol. Pero sumamos un punto en una cancha muy complicada”.
-”Tiene que venir un lateral izquierdo sí o sí”.
-”Si Independiente quiere tener aspiraciones serias tiene que tener dos jugadores de élite por puesto. Les dije a los dirigentes que hay que sumar un lateral izquierdo y también reforzar otras posiciones. La competencia va a ser más exigente que en el semestre pasado, porque en Copa Argentina y Sudamericana, a medida que escalás, te enfrentás a rivales más complejos”.
-”No voy a hablar de nombres propios. Les pasamos cinco opciones de laterales izquierdos, varios se cayeron, incluso algunos eran muy superiores a Angulo”.
-”A Walter (Mazzantti) y a Leo (Godoy) los vi bien. A Pussetto lo voy a probar en la semana”.
-”Fui claro con los dirigentes. Les dije que precisamos un central más. Los grandes siempre tienen cinco o seis centrales de jerarquía. Me daría tranquilidad por si el día de mañana sucede algo. Hoy no tenemos reemplazos, como nos pasa en el lateral izquierdo”.
-”Cuando terminó la temporada pasé seis nombres de centrales, algunos por derecha y otros por izquierda. Eran todos de jerarquía, pero se cayeron. En los que vamos a empezar a ver hay un margen de error más grande”.
-”Lo que me preocupa es que se nos fueron dos laterales izquierdos. Pero ya está, Álvaro ya se fue. Y hay opciones que hasta pueden ser superiores”.
“A Nacho (Pussetto) lo vi jugar de extremo y de delantero centro. Y últimamente lo vi mejor como centrodelantero. Igual no descarto que quizá termine de wing, aunque no es lo que yo deseo”.
-“A Pussetto lo voy a probar de 3, no queda otra”.
Mirá también
Independiente sacó un empate en Junín
Mirá también
Arrancó el Clausura: resultados y cómo sigue la primera fecha
Mirá también