Las autoridades en la provincia de Limon, en Costa Rica, confirmaron este lunes que fue hallado el cuerpo sin vida del actor Malcolm-Jamal Warner, recordado por su rol como Theo en «The Cosby Show», quien murió asfixiado en la Plata Cocles, un popular destino para hacer surf.
Malcolm-Jamal Warner tenía 54 años y una extensa carrera en televisión, pero su momento de estrellato fue durante la adolescencia, cuando interpretó al hijo de Bill Cosby en la recordada serie cómica «The Cosby Show», que se emitió por NBC entre 1984 y 1992.
De hecho, a propósito de su deceso salió a la luz que fue el mismísimo Bill Cosby quien lo seleccionó a los 14 años para ser su hijo en la pantalla chica, y el actor cumplió durante las ocho temporadas que duró el programa.
De hecho, en 1986 estuvo nominado para un Emmy de la televisión diurna en la categoría de «Mejor actor de reparto en una Serie Cómica» por su rol como Theo Huxtable.
Aunque la fama de Bill Cosby se vio alterada en 2018 por su condena por abuso sexual -que fue anulada en 2021 por un tribunal de Pensilvania que lo liberó de inmediato- el escándalo no tocó la carrera de Malcolm-Jamal Warner, y en 2023 aseguró que él y el resto del elenco todavía sentía orgullo por la serie.
Warner estaba casado y desde 2017 era padre de una nena, pero siempre mantuvo sus identidades en secreto, una decisión que probablemente haya estado basada en la exposición que tuvo desde adolescente en Hollywood, y en el destino de otros actores de su época que empezaron temprano sus carreras y encontraron problemas bajo los reflectores.
Mientras tanto, el actor protagonizó la serie cómica «Malcolm & Eddie» para UPN entre 1996 y 2000, y entre 2011 y 2015 volvió a la pantalla chica como el Dr. Reed en «Reed Between the Lines».
También mantuvo roles recurrentes en «Sons of Anarchy», «El Príncipe de Bel-Air» y «Community».
El cuerpo de Warner fue hallado el domingo pasado en la Playa Cocles, un destino en la costa caribeña de Costa Rica que es famoso por sus olas para hacer surf y su mar peligroso, lo que podría ser compatible con el informe forense sobre su muerte por asfixia.
Las actrices Kate Hudson y Kerry Washington, el cómico Kevin Hart y el actor Jamie Foxx fueron algunos de los nombres de Hollywood que despidieron a Warner a través de sus redes sociales.
Embed
Lo que se lee ahora