Un jubilado de General Roca fue víctima de un violento asalto este miércoles por la mañana en el barrio JJ Gómez, cuando dos hombres lo maniataron y le robaron sus ahorros tras simular ser clientes de su carpintería.
Según la denuncia radicada en la Comisaría 47, los delincuentes llegaron a la calle Mitre, cerca de Félix Heredia, y pidieron un trabajo de carpintería. El hombre los hizo pasar y comenzó a cepillar una madera cuando los falsos clientes lo redujeron y lo obligaron a entrar a la vivienda, donde iniciaron la búsqueda del dinero.
Los asaltantes se llevaron una pequeña caja donde el jubilado guardaba ahorros en pesos, dólares y moneda chilena, luego de exigirle la entrega del efectivo. A pesar de haber sido atado, la víctima logró liberarse y caminó hasta la comisaría del barrio para pedir ayuda.
Violento asalto en la Patagonia: un hombre quedó preso por balear a un vecino y atacar a su madre
La Policía de Río Negro inició la investigación y mantiene hermetismo sobre las líneas de trabajo. Entre los primeros indicios, los investigadores presumen que los delincuentes sabían que el hombre había recibido una suma de dinero, lo que pudo haber motivado el ataque.
Violento robo a un jubilado en la Patagonia: le apuntaron con un arma y le robaron la camioneta
Un nuevo episodio de violencia sacudió al barrio Villa Ceferino en Neuquén Capital este martes, cuando un jubilado de 74 años fue encañonado y agredido por dos delincuentes que le robaron su camioneta. El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en inmediaciones de calles Catriel y Abraham, cuando la víctima se disponía a comenzar su jornada laboral.
Su hija Agustina relató que su padre, como cada día, sacó su camioneta del garage de un vecino donde la guarda y fue sorprendido por uno de los ladrones cuando cerraba el portón. “Le puso un arma en la cabeza desde atrás”, describió, aún conmocionada por la situación vivida.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
Lo enfrentó a pesar del miedo
A pesar del riesgo, el hombre intentó resistirse: forcejeó con el agresor armado e intentó golpearlo con una pieza de hierro, mientras el segundo delincuente se subía rápidamente a la camioneta, una Chevrolet S10 blanca patente AC 552 SP, que todavía tenía las llaves puestas.
Ambos escaparon a bordo del vehículo, sin que el jubilado pudiera hacer nada más. El ataque ocurrió en plena oscuridad, lo que refuerza la sospecha de que los ladrones habrían estado ocultos en las cercanías esperando el momento exacto, o incluso conocían los movimientos diarios del hombre.
Un jubilado que sigue trabajando
Agustina expresó su preocupación por el nivel de violencia con el que actuaron los delincuentes y el impacto que el hecho puede tener en la salud de su padre. “Él está con estudios del corazón y problemas de presión, y esto fue un golpe muy fuerte”, advirtió.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
La camioneta era su único medio de transporte para trabajar en Parque Industrial, ya que, pese a estar jubilado, continúa trabajando para complementar sus ingresos. “Por suerte no pasó a mayores, pero la violencia está y eso preocupa”, remarcó su hija, quien también lamentó la escasa presencia policial en el barrio.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Tercera, y personal policial trabaja en el relevamiento de cámaras de seguridad del sector para rastrear la huida de los delincuentes. Hasta el momento, no se han reportado novedades sobre la localización del vehículo ni de los autores del hecho.