No es habitual hablar de finales perdidas por un equipo tan exitoso como el River de Gallardo. Sin embargo, existen antecedentes. Y uno de ellos lo tuvo a Néstor Apuzzo, que por aquel entonces dirigía a Huracán, como uno de los principales protagonistas de la historia.
Para entender el contexto hay que remontarse al 24 de abril del 2015, casi diez años atrás. Supercopa Argentina. River, ganador del Torneo Final 2014, contra Huracán, campeón de la Copa Argentina 2014. Aquella noche en San Juan, el Globo se impuso por la mínima gracias al gol de Edson Puch y alzó el trofeo. Así, llegó el primer tropezón para el ciclo del Muñeco en el Millonario.
Néstor Apuzzo le ganó la final de la Supercopa Argentina al River de Gallardo
El mismo Néstor Apuzzo que logró esa hazaña, acaba de recibir un golpazo: a fines de mayo del 2024 (mientras se encontraba como Director Deportivo) asumió en Deportivo Español, que hoy no encuentra el rumbo en la Primera C. Ahora, a pocos meses de que culmine su contrato, el Cabezón llegó a un acuerdo para finalizar su ciclo en uno de los clubes históricos en el Ascenso.
La medida se dio de común acuerdo con la dirigencia luego de la derrota por 0-2 del lunes frente a El Porvenir, por la fecha 22 de la Zona A del campeonato, cuando el Gallego alcanzó los cuatro partidos sin triunfos y quedó sexto con 28 unidades.
Los números de Néstor Apuzzo en Deportivo Español
El Cabezón estuvo 14 meses y 57 partidos al frente de Deportivo Español. En el Apertura del año pasado levantó y dio pelea en el Clausura, lo que provocó la renovación para el 2025, donde no hizo pie: en 21 encuentros, logró misma cantidad de victorias, empates y derrotas (siete cada uno). El balance total es de 30 triunfos, 20 pardas y 17 caídas.
Apuzzo se fue del Gallego
Ya tiene reemplazante
En las últimas horas, Deportivo Español dio a conocer al sucesor de Néstor Apuzzo como director técnico del plantel profesional: Néstor Fernández, ex jugador del Gallego que logró el campeonato de la Primera B en 2002 y, consecuentemente, el ascenso a la vieja Primera B Nacional.
El deté de 46 años ya pasó interinamente por el conjunto españolista. A su vez, también registra pasos por JJ Urquiza y Lamadrid. Su debut será el próximo domingo desde las 15:30, justamente contra JJ, su ex equipo, en Loma Hermosa y el objetivo es claro: meter al Rojo en puestos de Reducido por el segundo ascenso a la PB.
Mirá también
Mariano Troilo pasa al Parma en la venta más cara en la historia de Belgrano
Mirá también