Ramón Díaz, junto a su hijo Emiliano, dio su primera conferencia de prensa como técnico del Inter de Porto Alegre. El entrenador asumió este mismo jueves, luego de la baja de Roger Machado, quien no resistió la derrota 3 a 2 ante Gremio, el clásico rival. Lo presentó el presidente del club, Alessandro Barcellos, aunque el impulsor de su contratación fue Andrés D’Alessandro, director deportivo de la entidad, quien fue futbolista del Pelado en River y San Lorenzo.
El dirigente aclaró que el Colorado ahora tiene dos entrenadores, Ramón y Emiliano. De todas, después el mismo Emi explicó que se considera un auxiliar. También, se aseguró que el riojano fue el único al que se le formuló una oferta formal. De todas maneras, la prensa local había asegurado el acuerdo con Luis Zubeldía, finalmente designado en Fluminense.
«Quiero agradecerle al club y a toda la comisión por esta oportunidad de volver a Brasil. Es el tercero en este país, encuentro un club muy organizado, con toda la infraestructura que necesita un entrenador. Son muchos años de trabajo con Emiliano, de entendimiento de la función de cada uno. Por eso los resultados. Los desafíos nos gustan. Nos agradó la propuesta de este club y nos gustaría un equipo protagonista, intenso. Con todo el trabajo que vamos a hacer se lo vamos a dar», afirmó Ramón.
Ramón y Emiliano Díaz en la primera práctica al frente del Inter.
«Con Andrés hace mucho que nos conocemos. Tiene una función muy importante, demuestra su capacidad como mánager del club. También hay una comisión y tuvimos contacto con todos. Hemos hablado de la propuesta futbolística y eso le habrá gustado para ahora y para el futuro, estamos muy contentos y felices de estar acá», explicó el Pelado.
«Nos podemos acomodar rápidamente, tenemos la información que pedimos. Sabemos que no obtuvo resultados en las últimas fechas. Pero el fútbol es dinámico y necesitamos recuperarnos rápidamente. Jugamos tres partidos en tres semanas y se necesitan resultados. Felicito a los jugadores por lo que hicieron en la práctica de hoy, tenemos calidad, con futbolistas de experiencia y jóvenes. Lo que va a tener el público es un equipo aguerrido, con tenencia. Lo que hicimos antes lo vamos a hacer acá. Los jugadores están muy comprometidos en lo que intentamos hacer y eso se va a notar el cambio», afirmó Ramón.
«Tenemos que conseguir un equipo equilibrado en defensa y ataque. Por supuesto, mi característica es tratar de ser siempre ofensivo, con recaudos para que el equipo no sufra, que sea compacto y con mucha presión. Hoy en la práctica se vio diferente, felicité a los jugadores. Queremos un equipo dinámico, hay jugadores con experiencia que saben que deben revertir la situación», afirmó el técnico.
«A mí me gusta la actitud y la dedicación que tiene Emiliano para trabajar, con la logística que tiene. Él sabe: puede pasar momentos difíciles en la carrera, pero que hay que tener coraje y determinación para convencer a un grupo para comprometerse», dijo Ramón.
Ramón y Emiliano Díaz en la presentación.
Ramón y D’Alessandro en River.
La postura de Emiliano
«El entrenador es Ramón. Somos tres auxiliares que tratamos de ayudarlo. Siempre digo que es mi mejor amigo, no solo relación padre – hijo. Son muy sanguíneo, por eso aparezco en las conferencias. Yo acompaño por el idioma y decidía desde Vasco y siguió así. Son 13 años juntos y gracias a Dios siempre fueron equipos grandes y siempre pudimos cumplir los objetivos que el club propuso de entrada», explicó Emiliano.
«Tenemos que volver a trabajar en lo anímico y en lo táctico, y recuperar la confianza. Este grupo hace poco fue campeón (estadual). Encontrar un orden y que cada uno sepa el rol», afirmó el hijo de Ramón.
«Hay que dar hasta la última gota de sudor, yo admiro que mi papá, que con 66 años cada día quiere más. Y yo no sé si a la edad de él voy a querer seguir teniendo más. Sigue con la voluntad de hacer historia. Es el más ganador de la historia de Argentina y de Arabia Saudita, y todavía quiere más. Yo le pregunto hasta cuándo, y él quiere seguir haciendo historia», describió.
«En Olimpia estuvimos más por el corazón por la razón. Todos los de la Comisión son amigos de la vida, no vimos el análisis correcto para agarrar el equipo. Salió errado. Deberíamos haber hecho un análisis del equipo», sostuvo sobre el fracaso reciente den Paraguay.
El escenario
El Inter de Porto Alegre está a un punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana en el torneo local y el próximo sábado enfrentará a Juventude por el Brasileirao. En el equipo juegan los argentinos Alexandro Bernabei, Brian Aguirre (ambos suspendidos por un partido) y Gabriel Mercado. También, el colombiano Rafael Santos Borré, ex River. Una de las figuras es Alan Patrick, volante ofensivo.
Mirá también
El Barcelona se recuperó del blooper del arquero: 3 a 1 al Oviedo
Mirá también