sábado, 6 diciembre, 2025
InicioSociedadVialidad Neuquén suma equipos por más de $1.500 millones para acelerar obras...

Vialidad Neuquén suma equipos por más de $1.500 millones para acelerar obras en la provincia

La Provincia del Neuquén sumó nuevos equipos viales de última generación para potenciar el histórico plan de asfalto que lleva adelante Vialidad Provincial. Este viernes fueron presentadas siete máquinas destinadas al mantenimiento de la red vial y al desarrollo de obras por administración, en un contexto de ampliación y modernización de la flota operativa.

El acto se realizó en la sede central de Vialidad en Zapala y contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa; la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi; el presidente del organismo, José Dutsch; autoridades locales y trabajadores de la repartición.

Equipamiento de última generación

Los nuevos equipos incorporados incluyen dos compactadores de suelo Bomag BW 212-5 SL, que permitirán mejorar la compactación estructural de los caminos, y un compactador neumático Bomag BW 27 RH, fundamental en las terminaciones de obras asfálticas.

“El domingo a la medianoche no hay más colectivos”: Patagonia Argentina confirmó que la prórroga vence sin acuerdo y responsabiliza al municipio

También se sumaron dos cargadoras frontales con balde de 3 m³, destinadas a tareas de movimiento de materiales, y un compresor Sullair 375Q, ya en operación para trabajos de limpieza y mantenimiento con herramientas neumáticas.

Uno de los equipos más destacados es la terminadora de asfalto Vögele S160-3, de origen alemán, que garantiza precisión y uniformidad en la colocación de mezclas asfálticas, un aspecto clave para elevar la calidad final de los pavimentos.

“Estamos logrando muchas cosas y es gracias al trabajo en equipo”

Durante la presentación, Figueroa agradeció al personal de Vialidad y aseguró que los avances alcanzados “no serían posibles sin la tarea conjunta”. Por su parte, Bertoldi subrayó que Neuquén está construyendo más kilómetros de ruta que nunca, gracias a una política sostenida y acompañada por inversión real.

Denuncian e intervienen a un terciario de Chubut por la supuesta entrega de títulos a alumnos que no habían cursado

Dutsch destacó que estas herramientas se suman a las obras ya iniciadas por administración sobre las rutas provinciales 21, 61 y el acceso a Los Catutos, además de otras intervenciones realizadas en los últimos años.

Una inversión que cambia la capacidad operativa

La incorporación demandó $1.572 millones, que se suman a los más de $8.400 millones invertidos durante la actual gestión para renovar la flota vial. Según el diagnóstico inicial, el 40% del equipamiento se encontraba obsoleto, por lo que el recambio fue clave para retomar obras con equipos propios.

Con estas inversiones, Vialidad Provincial volvió a ejecutar rutas por administración, logrando avances concretos como:

  • Asfaltado de la ruta provincial 39 entre Andacollo y Huinganco.
  • Repavimentación de la ruta 23 desde Aluminé hacia Rahue.
  • Trabajos en la ruta 46, en la 21 de Loncopué a El Huecú y en la ruta 43, afectada por el derrumbe del Cerro de la Virgen en Chos Malal.

Más Noticias