(Por Pasta de Campeón – ADNSUR) Gabriel “Gole” Navarro, ex Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, volverá a vestir la camiseta de Germinal de Rawson. El volante creativo, de 25 años, afrontará así su segundo ciclo en el “Verde”, tras haber sido una de las figuras en la gran campaña 2024 del club.
El mediocampista llega con rodaje competitivo. En 2025 formó parte de Ramón Santamarina en el Torneo Federal A, donde sumó minutos y disputó el cruce de Copa Argentina ante Racing Club. Además, jugó el presente Regional Amateur con Rivadavia de Lincoln.
En sus inicios, Navarro surgió futbolísticamente en Guillermo Brown, donde debutó profesionalmente. Posteriormente continuó su carrera en el “Aeronauta”, donde fue finalista patagónico del Torneo Regional Amateur 2023/24.
Pablo Barrientos deja la presidencia de Jorge Newbery y se abre una etapa de reordenamiento dirigencial
Navarro fue una de las figuras de Newbery en el Torneo Regional 2023/24
Foto: Prensa Newbery
ILUSIÓN Y AMBICIÓN EN SU REGRESO
En diálogo con Jornada, Navarro destacó el significado de este retorno. “Fue un año muy bueno el que tuvimos con el equipo. Llegamos a instancias finales y nos quedamos muy cerca. La idea es repetir ese rendimiento y pelear arriba”, expresó.
El enganche no ocultó los objetivos colectivos. “Las expectativas siempre son altas en un club como Germinal. Queremos terminar entre los primeros cinco, clasificar a la Copa Argentina y, si se puede, ir por algo más. Me gusta competir y siempre quiero estar en lo más alto”, afirmó.
“Se van”: la reacción viral de David Romero en la goleada de Tigre ante River en el Monumental
Aquel 2024 fue clave para su carrera: continuidad, confianza y goles que lo posicionaron nuevamente en el radar del Federal A. “Tuve un buen año, más allá de algunas lesiones. Jugué muchos partidos como titular y eso permitió que me llamaran de Santamarina”, recordó.
Navarro vuelve a Germinal
Foto: Jornada
Su paso por el club tandilense no fue sencillo. Navarro reconoció que no logró mostrar su mejor versión, aunque explicó el complejo contexto institucional. “No quedé conforme con mi rendimiento. Pasaron muchas cosas en el club, sobre todo con la dirigencia y los sueldos. Eso también afecta”, señaló.
¿Quiénes son los tres jugadores de Huracán de Comodoro que se mudan a Parque Patricios?
Con franqueza, describió la realidad del ascenso. “Los sueldos no son altos y, con atraso, se complica. Yo tuve el apoyo de mi familia, que siempre estuvo cuando las cosas no fueron fáciles”.
Sin embargo, la Copa Argentina dejó una experiencia imborrable. “Fue un partido hermoso. Nunca había jugado un torneo así y enfrentamos a un rival muy grande. Jugué los 90 minutos y, más allá del resultado, fue una noche inolvidable”.
Hoy, el volante siente que llega con mayor madurez. “La experiencia te cambia la cabeza. Aprendí a cuidarme más, a escuchar el cuerpo y a entender mejor el juego”.
También resaltó su polifuncionalidad dentro del campo. “Siempre jugué de enganche, pero hoy puedo adaptarme a otras posiciones: extremo, interno o volante. El fútbol es cada vez más físico y no me molesta. Si hay que correr y meter, lo hago”.
El comodorense Marcelo Agrelo presentó su Torino y está listo para el debut en El Calafate
El regreso también se explica por la confianza del entrenador Andrés Iglesias. “Me llamó varias veces y eso es muy importante para un jugador. Estoy agradecido y con muchas ganas de aportar para que Germinal vuelva a ser protagonista”, concluyó.
