viernes, 26 junio, 2026
InicioPolíticaLas provincias patagónicas unifican su reclamo a PAMI

Las provincias patagónicas unifican su reclamo a PAMI

Con el propósito de unificar la postura ante Nación por la situación de PAMI, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, convocó a las provincias patagónicas a una reunión que se concretará en los próximos días.
La iniciativa fue confirmada por la secretaria de Salud, Denise Acosta, luego de mantener una reunión en Puerto Madryn con referentes de Adultos Mayores, el Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE) de la provincia, autoridades de la delegación local de PAMI, y representantes municipales.
En ese sentido, Chubut impulsó un encuentro con los titulares de las carteras sanitarias provinciales de la región, que se llevará a cabo la próxima semana, con el objetivo de unificar los reclamos que se plantearán ante el Gobierno Nacional, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA).
Se hará hincapié en la situación de PAMI, los atrasos en los pagos a los prestadores, y las consecuencias que esto genera en la atención sanitaria de los adultos mayores en todas las provincias patagónicas.
Cabe destacar que, con el fin de destrabar la situación, el Gobierno del Chubut afrontó los pagos destinados a los médicos cabecera, para que se pueda mantener la regularidad en las prestaciones.

Encuentro patagónico

Durante la reunión se analizará la situación de PAMI en cada una de las provincias, y se acordará una postura unificada que será expuesta ante el ministro de Salud de la Nación en el próximo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), previsto para el 23 de febrero.
En esa línea, se llevará un mismo planteo con respecto a los aranceles de PAMI en la Patagonia, y en referencia a otros cuestionamientos al funcionamiento de la obra social nacional.

Más Noticias

Uruguay se juega todo ante España: qué necesita para clasificar a los 16avos del Mundial

Uruguay enfrenta a España por la tercera fecha del Grupo H del Mundial 2026. Conocé los escenarios de clasificación, la tabla de mejores terceros y los posibles cruces.

Frío cordillerano y temperaturas más amables en el valle: el tiempo en Chubut para este viernes

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas describe para este viernes 26 de junio una provincia de Chubut partida en dos por el clima, con contrastes entre valle y cordillera.

Ponce aseguró que los bienes de YPF serán para Comodoro y cruzó a Macharashvili y Luque

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Federico Ponce, afirmó que el acuerdo con YPF garantiza que los bienes recuperados, valuados en más de 85 millones de dólares, se destinen a clubes, instituciones y vecinos de Comodoro Rivadavia.

Autopsia confirma causa de muerte de niñera de 20 años y Justicia prohíbe cremación

La autopsia determinó que Guadalupe Ramos falleció por asfixia por ahorcamiento. La Fiscalía autorizó la inhumación pero prohibió la cremación mientras continúa la investigación.

Falleció Luis «Chito» Jalil, exintendente de Neuquén capital, a los 87 años

El exintendente de Neuquén capital Luis "Chito" Jalil falleció a los 87 años. El gobernador Rolando Figueroa confirmó la noticia y expresó condolencias.