viernes, 26 junio, 2026
InicioSociedadProvincia inició la demolición de la calera de Trelew para construir espacios...

Provincia inició la demolición de la calera de Trelew para construir espacios comunitarios

El Gobierno del Chubut comenzó este lunes la demolición de la histórica calera abandonada en el barrio Corradi de Trelew, donde se proyecta una subcomisaría, un playón deportivo y una plaza sustentable.

En cumplimiento de lo anunciado días atrás por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, la Provincia inició este lunes la demolición de la calera de Trelew, un edificio abandonado desde hace más de dos décadas en el barrio Corradi. El predio, de aproximadamente tres manzanas, será destinado a la construcción de una subcomisaría, un playón deportivo y una plaza sustentable, dando respuesta a un reclamo sostenido de los vecinos de la zona.

Bajo la supervisión y coordinación de la Administración de Vialidad Provincial, una decena de máquinas comenzó con los trabajos de demolición de lo que en su momento fue una fábrica con fuerte actividad en la década del 70, pero que con el paso del tiempo quedó en estado de abandono. Durante años, el lugar se convirtió en un foco de conflictividad, con reiterados hechos de vandalismo, situaciones vinculadas al narcomenudeo y episodios de extrema gravedad.

Las tareas demandarán varias jornadas, dado que el predio abarca aproximadamente tres manzanas. Además de los recursos provinciales, los trabajos cuentan con la colaboración de la Municipalidad de Trelew, que aportó camiones para el retiro de escombros en esta primera etapa.

Días atrás, el gobernador Torres se reunió con vecinos del sector, donde destacó la importancia de “definir en conjunto qué hacer” con ese espacio. En ese marco, valoró que “a partir de lo que durante años fue un problema, hoy estamos avanzando en una solución concreta, con obras pensadas para la comunidad, como una subcomisaría, un playón deportivo y una plaza sustentable”.

Una segunda etapa de intervención incluirá la instalación de cámaras de seguridad y domos, lo que permitirá avanzar en la implementación de un sistema de alerta vecinal conectado a teléfonos celulares.

Más Noticias

Un camión sufrió un desperfecto en la Ruta 3 y generó demoras en la zona norte

Un camión quedó varado en la Ruta 3 a la altura de Gendarmería. Personal de Tránsito desvió la circulación. Además, advierten sobre el estado de la ruta.

Instructora chubutense representará a la Argentina en evento internacional de spinning en Brasil

Claudia Silva, instructora de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, fue invitada a Brasil para dar una master class y capacitación con su proyecto BikeRock el 5 de octubre.

El puerto de Madryn implementará rigurosos controles de alcohol y drogas

La Administración Portuaria de Puerto Madryn pondrá en marcha un riguroso sistema de detección de alcohol y drogas en el muelle Almirante Storni a partir del 1 de julio de 2026.

Buscan a una adolescente de 14 años desaparecida en Comodoro Rivadavia

La Policía del Chubut busca a Briana Barría, de 14 años, vista por última vez este viernes en el barrio José Fuchs de Comodoro Rivadavia. Se solicita colaboración para dar con su paradero.

Unión Comodorense busca apoyo para seguir compitiendo en la Liga Nacional de básquet adaptado

El equipo de básquet adaptado de Comodoro Rivadavia disputará una nueva fecha este sábado en el Socios Fundadores y necesita reunir fondos para afrontar los costos de la competencia.