miércoles, 23 julio, 2025
InicioPolíticaQué pasará con la banca de Alejandra "Locomotora" Oliveras en la Convencional...

Qué pasará con la banca de Alejandra «Locomotora» Oliveras en la Convencional Constituyente de Santa Fe

Son horas decisivas para la salud de la exboxeadora Alejandra Locomotora Oliveras, internada desde hace una semana en Rosario por un accidente cerebrovascular (ACV). Pero mientras la campeona mundial pelea por su vida sigue adelante la Convencional Constituyente de Santa Fe, en la que ella ocupaba una banca.

Tras convertirse en referente del boxeo, Oliveras pegó un salto a la política y este año encabezó la lista del partido Frente de la Esperanza, que sacó el 5,6 % de los votos en una elección popular.

El porcentaje fue suficiente para hacer entrar a Oliveras a la Convención Constituyente, seguida por Ariel Sclafani, que también es apoderado de la agrupación política, y de la nutricionista influencer Caren Fruh.

Desde el partido político explicaron que «hay dos temas» latentes en el escenario actual, dado que la Convencional Constituyente de Santa Fe arrancó el 14 de julio pasado.

«Uno es el humano: ella está en una situación extremadamente crítica. Pero además tenemos que atender la responsabilidad institucional y política porque hay que reemplazarla e incorporar al convencional número 69«, indicó Sclafani este martes, al hablar con la señal Radio 2 de Rosario.

«Todo indicaría, utilizando el sentido común, que Alejandra no va a poder asumir esta responsabilidad para la cual el pueblo la ha elegido. En un estado de tanta gravedad no se le va a poder pedir que venga a la sesión«, agregó.

Locomotora Oliveras

Oliveras, de 47 años, está internada hace ocho días con asistencia mecánica respiratoria, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe, desde donde su director, el dr. Bruno Moroni confirmó este martes que está «clínicamente estable», y también en cuanto a parámetros neurológicos.

Por su parte, el jefe de la UTI del hospital Cullen, dr. Néstor Carrizo, señaló que la excampeona del mundo en boxeo sufrió «una lesión grave de un hemisferio cerebral», por lo que «momentáneamente no se puede hacer otro tipo de tratamiento porque en el período en que está ella lo más importante es es sostenerle esta estabilidad clínica«.

Con esa perspectiva, el plazo de 10 días que habían pedido desde el Frente de la Esperanza quedaría corto para ver volver a Oliveras. Como anticipó Sclafani, ahora falta la parte burocrática.

«Los partes médicos son verbales, lo que tenemos que tener es alguna documentación escrita que llegue a la comisión para que se adjunte al expediente y ahí entraremos en el camino al reemplazo», señaló.

Tras la salida de Oliveras su banca sería ocupada por la radical Verónica Colombo, dirigente de la delegación Rosario de la UCR. «Creo que la semana que viene vamos a tener una resolución de este tema porque en la próxima sesión se va a hablar del mecanismo de reemplazo», convino Sclafani.

Embed

Más Noticias