lunes, 22 junio, 2026
InicioDeportesCon el adiós de Galdames y Taborda, las 23 bajas de Independiente

Con el adiós de Galdames y Taborda, las 23 bajas de Independiente

El éxodo masivo en Independiente no se detiene. En medio de un año complejo, en el que no tendrá mucha competencia por no haberse clasificado a ninguna competencia internacional, los dirigentes junto con Gustavo Quinteros tomaron la determinación de avanzar en la salida de muchos futbolistas para achicar el plantel profesional y que tengan mayores oportunidades para sumar minutos en otros destinos. ¿Los últimos en partir de Avellaneda? Pablo Galdames y Enzo Taborda.

Galdames rescindió su contrato y se irá al Burgos de España. (Foto: Maxi Failla)

Por un lado, el chileno de 29 años retiró ayer sus pertenencias del predio de Villa Domínico para irse al Burgos de la Segunda División de España. Ante la imposibilidad de ser prestado al exterior por haber utilizado todos los cupos disponibles, la CD llegó a un acuerdo para rescindir el contrato a cambio de un resarcimiento económico de 160 mil dólares y la deuda que el club mantenía con el jugador. Por el otro, el juvenil de 20 años fue cedido a Barracas Central por un año, aunque resta conocer si tendrá opción de compra. ¿El motivo? Fue un gesto hacia el Guapo, luego de que el Rojo repescara a Javier Ruiz.

Con la salida del volante y el extremo, Independiente ya sumó un total de 23 bajas en este mercado de pases de verano: Simón Pinto y Mauro Molina finalizaron sus respectivos contratos y se fueron en condición de libres; Nicolás Vallejo fue vendido al León de México, Baltasar Barcia a Nacional de Uruguay y Felipe Loyola al Pisa de Italia; Axel Poza, Ramiro Lobo, David Sayago y Pablo Galdames rescindieron sus vínculos; y además hubo 14 que fueron prestados.

Felipe Loyola se fue de Independiente tras ser vendido al Pisa.

¿Los cedidos? Ignacio Maestro Puch a Puebla de México, Santiago Salle a Sarmiento, Santi López a Tigre, Diego Segovia a Deportivo Maldonado, Patricio Ostachuk a Atlanta, Agustín Quiroga a Central Córdoba, Jhonny Quiñónez a Barcelona de Ecuador, Chila Márquez a Aldosivi, Federico Vera a Huracán, Tomás Rambert a Ciudad de Bolívar, Braian Martínez a Everton de Chile, Joel González a San Telmo y Mauro Zurita a Villa Dálmine.

Ojo, los alejamientos podrían continuar en los próximos días, teniendo en cuenta que Diego Tarzia corre de atrás en la consideración, que Javier Ruiz sigue sin querer jugar en el club y que Kevin López, Sergio Ortiz y Franco Paredes no serán tenidos en cuenta.

La lista roja.

Javier Ruiz se estrena diferenciado. (Foto: Prensa Independiente)

Rescindieron

Axel Poza

Pablo Galdames

Ramiro Lobo

David Sayago

Finalización de contrato

Simón Pinto

Mauro Molina

Ventas

Nicolás Vallejo (León de México)

Baltasar Barcia (Nacional)

Felipe Loyola (Pisa)

Préstamos

Santiago Salle (Sarmiento)

Santi López (Tigre)

Diego Segovia (Deportivo Maldonado)

Patricio Ostachuk (Atlanta)

Agustín Quiroga (Central Córdoba)

Jhonny Quiñonez (Barcelona de Ecuador)

Chila Márquez (Aldosivi)

Federico Vera (Huracán)

Tomás Rambert (Ciudad de Bolívar)

Braian Martínez (Everton)

Joel González (San Telmo)

Mauro Zurita (Villa Dálmine)

Enzo Taborda (Barracas Central)

Mirá también


Freno a Wenger: el offside seguirá igual

Mirá también


Gallardo y una visita inédita como DT de River

Mirá también


Con gol de Mastantuono, el Real Madrid aplastó 6-1 al Monaco por Champions

Más Noticias

Informe INDEC: Neuquén lidera ventas en supermercados; Chubut se mantiene por debajo del promedio nacional

Según datos del INDEC procesados por Politikon Chaco, Neuquén registró un crecimiento del 2,4% en ventas de supermercados durante el primer cuatrimestre de 2026, mientras que el promedio nacional cayó un 3,3%.

Adolescente de 16 años asesinado de un disparo en la cabeza en Neuquén: hay un detenido

Francisco Martín Peuchot, de 16 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio Confluencia de Neuquén. Un adolescente de 16 años fue detenido. El caso se enmarca en un conflicto familiar de larga data.

Plan de infraestructura en Neuquén: 650 kilómetros de corredor vial, empleo y millones en regalías

El gobernador Rolando Figueroa presentó un plan de infraestructura para Neuquén con 650 km de corredor vial, reducción de asistencia estatal y proyección de 1.800 millones de dólares en regalías.

En pleno Mundial de fútbol, algunos juegan al básquet y otros tiran la pelota fuera de la cancha

Othar dejó fuera de su quinteto ideal a Luque. Se extienden beneficios en impuestos pero cierran empresas. El transporte en Comodoro y la concejal que podría ser demandada por su papá.

La Provincia retomará una obra nacional inconclusa y construirá diez viviendas en El Hoyo

El Gobierno de Chubut anunció la reactivación de una obra habitacional nacional inconclusa y la construcción de diez viviendas en El Hoyo.