(Por Pasta de Campeón – ADNSUR) El mercado de pases suma un capítulo inesperado con un nombre que cruza de vereda y vuelve a encender la rivalidad más grande del fútbol argentino. Boca avanzó formalmente por Adam Bareiro y ahora la pelota también la tiene River.
Boca presentó el viernes una oferta de tres millones de dólares para contratar al delantero paraguayo Adam Bareiro, actualmente en Fortaleza y con el pase dividido en partes iguales entre el club brasileño y River Plate. El atacante de 29 años ya dio el visto bueno para vestir la camiseta de Boca Juniors.
La particularidad de la operación radica en que no solo se necesita la aprobación del conjunto brasileño, sino también del Millonario, que conserva el 50 por ciento de los derechos económicos. Por eso será determinante conocer la postura de la dirigencia de Núñez ante la posibilidad de transferir a un jugador propio al eterno rival.
Es de Chubut, juega en Boca e hizo su pretemporada combatiendo los incendios en la Patagonia
Boca ofertó por Adam Bareiro y espera la respuesta de River para cerrar el pase
Foto: TNT Sports
Bareiro llegó a River a mediados de 2024 desde San Lorenzo a cambio de 4.500.000 dólares, pero su paso estuvo lejos de lo esperado: disputó 16 partidos oficiales y no convirtió goles. Tras un préstamo a Al-Rayyan, fue transferido en julio pasado a Fortaleza por 1.800.000 dólares por la mitad del pase.
UNA OPERACIÓN CON CLÁUSULAS PENDIENTES
En el acuerdo entre River y el club brasileño se incluyeron dos cláusulas por objetivos que agrupaban otro 20 por ciento de la ficha: disputar 35 partidos oficiales y convertir 20 goles. Como esas metas no se cumplieron hasta el momento, ambos clubes mantienen el 50 por ciento cada uno.
Impacto inmediato: el comodorense Casalánguida debutó en Boca y lo llevó a la cima continental
Boca va por Bareiro: el visto bueno del jugador y la decisión clave que debe tomar River
Foto: Olé
Desde Fortaleza pidieron tiempo hasta última hora del sábado para responder la propuesta, ya que el equipo debía enfrentar a Ferroviário por la ida de las semifinales del campeonato cearense. Luego será el turno de River, cuya decisión puede resultar determinante para que la negociación llegue a buen puerto.
Si finalmente se concreta, Juan Román Riquelme sumará a un futbolista que sigue desde hace años y que ya había estado en el radar de Boca cuando Bareiro todavía defendía la camiseta de San Lorenzo.
