domingo, 28 junio, 2026
InicioSociedadEmpleados públicos y jubilados de Chubut cobrarán sus haberes de abril el...

Empleados públicos y jubilados de Chubut cobrarán sus haberes de abril el lunes 4 de mayo

El Gobierno del Chubut confirmó que el próximo lunes 4 de mayo se depositarán los salarios de abril para todos los trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública Provincial.

El Gobierno del Chubut confirmó que este próximo lunes 4 de mayo se realizará el depósito de los haberes correspondientes al mes de abril para todos los trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública Provincial. La medida alcanza tanto a empleados en actividad como a jubilados y pensionados del Estado provincial.

Desde el Ministerio de Economía indicaron que los fondos estarán acreditados ese mismo lunes, aunque el dinero podrá retirarse a partir del martes 5 de mayo a través de la red de cajeros automáticos y también por ventanillas habilitadas del Banco del Chubut. La administración provincial destacó que el pago se concretará durante el primer día hábil del mes, manteniendo el cronograma previsto para los salarios del sector público y garantizando la disponibilidad de los haberes en tiempo y forma para todos los agentes estatales.

Según precisaron desde la cartera económica provincial, el pago de los sueldos de abril demandará una erogación total de 152.494 millones de pesos. Se trata de uno de los desembolsos mensuales más importantes que realiza el Estado chubutense, ya que involucra a la totalidad de los trabajadores de la administración central, organismos descentralizados, docentes, personal de salud, fuerzas de seguridad y jubilados provinciales.

El depósito de salarios representa además un fuerte movimiento económico para las distintas localidades de la provincia, ya que el ingreso de haberes impacta directamente en el consumo, la actividad comercial y el circuito financiero regional. Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que el cumplimiento del cronograma salarial forma parte de la política de ordenamiento financiero impulsada por la gestión provincial, que busca sostener la regularidad en el pago de sueldos y obligaciones del Estado.

La confirmación oficial llevó tranquilidad a miles de familias chubutenses que dependen del ingreso salarial estatal y aguardaban la definición del cronograma de pago correspondiente al mes de abril. Con este anuncio, el Gobierno provincial ratificó además la continuidad del esquema de pagos unificados para activos y pasivos, evitando desdoblamientos y garantizando que todos los sectores perciban sus haberes en simultáneo.

Con información de Prensa Gobierno del Chubut.

Más Noticias

Neuquén aprueba acuerdo con YPF para proyecto de GNL por USD 25.000 millones

La Legislatura de Neuquén sancionó la ley 3566 que ratifica el convenio con YPF para la producción y exportación de gas natural licuado desde Vaca Muerta, con una inversión de 25.000 millones de dólares y estabilidad fiscal por 30 años.

Día de las cooperativas: realizarán un conversatorio sobre experiencias y desafíos en Chubut

El CEDESS realizará un conversatorio virtual gratuito el 1 de julio con referentes de cooperativas de Chubut para debatir sobre desarrollo local, innovación y desafíos del sector.

Milei llega a la cumbre del Mercosur con tensiones abiertas con Brasil por comercio y Venezuela

El presidente argentino Javier Milei participa en la cumbre del Mercosur en medio de diferencias comerciales con Brasil y posturas encontradas sobre Venezuela.

Detienen a un hombre en el barrio San Cayetano por amenazar a su expareja con un cuchillo

Un hombre fue detenido en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia por amenazar a su expareja con un cuchillo, pese a tener una prohibición de acercamiento vigente. La víctima no radicó denuncia y agredió a una empleada policial.

Comienza la fase eliminatoria del Mundial 2026: así se jugarán los dieciseisavos de final

Conocé el cronograma completo de los dieciseisavos de final del Mundial 2026, con los partidos, horarios y sedes desde el 28 de junio al 3 de julio.