jueves, 25 junio, 2026
InicioSociedadHombre de 35 años fue hallado dormido dentro de su auto encendido...

Hombre de 35 años fue hallado dormido dentro de su auto encendido en Perito Moreno

Un vecino de Las Heras fue encontrado esta semana en plena avenida San Martín, con el motor en marcha y bajo los efectos del alcohol. El vehículo fue secuestrado por Tránsito Municipal.

Un insólito episodio ocurrido en la localidad santacruceña de Perito Moreno volvió a encender la alarma sobre los peligros del alcohol al volante. Un hombre de 35 años, oriundo de Las Heras, fue encontrado dormido dentro de su vehículo, que permanecía encendido y atravesado en plena avenida céntrica.

La situación se registró este jueves cerca de las 12:20 del mediodía sobre la avenida San Martín, entre las calles 12 de Octubre y Mariano Moreno, cuando vecinos advirtieron la extraña posición de un automóvil estacionado de forma transversal y dieron aviso a la Policía.

Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron un Mercedes Benz con el motor en funcionamiento y a su conductor completamente dormido en el interior del habitáculo. El vehículo obstaculizaba parcialmente la circulación y generaba preocupación entre quienes transitaban por la zona.

Los uniformados procedieron a despertar al hombre e identificarlo. Según trascendió, se trata de un vecino de Las Heras de 35 años, quien posteriormente fue trasladado al hospital local para ser sometido a controles médicos. De acuerdo con la certificación realizada por el personal de salud, el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del hallazgo.

A partir de esa situación, tomó intervención el área de Tránsito Municipal de Perito Moreno, que dispuso el secuestro preventivo del automóvil. El Mercedes Benz quedó a disposición del Juzgado de Faltas Municipal y luego fue removido mediante una grúa hacia el depósito judicial, donde permanecerá hasta que se resuelva la situación administrativa correspondiente.

El episodio generó preocupación entre vecinos y autoridades, ya que el conductor permanecía inconsciente dentro de un vehículo encendido en plena vía pública, una situación que podría haber derivado en un accidente de gravedad. Desde distintos organismos volvieron a insistir en la necesidad de evitar conducir luego de consumir bebidas alcohólicas y remarcaron la importancia de la responsabilidad al volante para prevenir siniestros viales y proteger tanto a conductores como a peatones.

Más Noticias

El Niño abre una ventana exportadora: el gas de Vaca Muerta puede ganar terreno en Brasil esta primavera

Un representante de la Olacde anticipó que las lluvias del fenómeno climático dejarían a la Argentina con excedentes de gas para vender al país vecino. La integración gasífera regional requeriría inversiones por hasta USD 18.000 millones.

Ratificaron la condena a un hombre por abuso sexual intrafamiliar en Comodoro Rivadavia

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut rechazó el recurso federal de la defensa y dejó firme la sentencia de ocho años de prisión por abuso sexual intrafamiliar en Comodoro Rivadavia.

Menor de 16 años imputado por amenazas y hallazgo de arsenal en La Plata

Un adolescente de 16 años fue imputado por intimidación pública tras amenazas de tiroteo escolar. La Policía encontró 25 armas y más de 6.700 municiones en su vivienda en La Plata.

Torres firmó convenios por más de $3.700 millones para obras en Lago Puelo

El gobernador Ignacio Torres firmó convenios en Lago Puelo por más de $3.700 millones para obras de agua, gas, turismo y seguridad vial en el marco del Plan Galina.

Tecpetrol perforó un pozo de 6.579 metros en Fortín de Piedra, récord en Vaca Muerta

Tecpetrol alcanzó una profundidad total de 6.579 metros en Fortín de Piedra, superando su marca previa de 5.743 metros, con tecnología de Motor de Fondo y monitoreo remoto.