domingo, 28 junio, 2026
InicioSociedadComenzó la demolición de un emblemático edificio abandonado para construir una subcomisaría

Comenzó la demolición de un emblemático edificio abandonado para construir una subcomisaría

Tras más de dos décadas de abandono, este lunes iniciaron los trabajos de demolición de la histórica calera en el barrio Corradi de Trelew, un edificio que se había convertido en un foco de inseguridad para los vecinos.

Este lunes, finalmente comenzaron los trabajos de demolición de la histórica calera ubicada en el barrio Corradi de Trelew. El edificio, que permaneció abandonado por más de veinte años, se había transformado en un foco de inseguridad para los residentes de la zona.

Desde las 11 de la mañana, al menos diez máquinas iniciaron las tareas en el predio, bajo la coordinación de Vialidad Provincial, mientras que el municipio dispuso camiones para retirar los escombros. La intervención se concreta semanas después del anuncio realizado por el gobernador Ignacio Torres junto al intendente Gerardo Merino, quienes habían fijado un plazo máximo de diez días para avanzar con la demolición en caso de no contar con todas las autorizaciones.

El complejo, cuya construcción comenzó a fines de la década de 1950 y tuvo su auge en los años ’70, permanecía abandonado desde el 2000, acumulando deterioro estructural, vandalismo y hechos delictivos que encendieron reiteradas alarmas en la zona. Durante el inicio de los trabajos, operarios supervisaron la demolición desde distintos sectores de la estructura, en un operativo que responde a un reclamo sostenido por los vecinos del barrio, quienes durante años denunciaron situaciones de inseguridad vinculadas al lugar.

“Este es un lugar que por mucho tiempo nos trajo desgracias y estamos llevando adelante el trabajo junto a Provincia. En un futuro los vecinos van a poder decir: frente a mi casa o mercado tengo un espacio recreativo o una comisaría y no un lugar abandonado”, expresó el intendente Gerardo Merino, en declaraciones a Jornada.

Durante una reunión con vecinos de Trelew realizada hace dos semanas, Torres anunció que, una vez demolida la calera, la Provincia construirá en el predio un playón deportivo, una plaza sustentable para adultos mayores y una subcomisaría, dando respuesta a un reclamo histórico de la comunidad y fortaleciendo así la seguridad en la zona. Torres señaló: “Estamos atravesando un contexto complejo a nivel nacional que impacta en los bolsillos de todos y la mejor forma de salir adelante es trabajar juntos, con responsabilidad y buena administración de los recursos”.

“En Trelew hay una problemática de inseguridad que estamos abordando de raíz, interviniendo puntos críticos como esta calera, que durante años fue un centro neurálgico del delito. Nos propusimos resolver esta situación sin burocracia. Si no hubiéramos tomado la decisión de avanzar en diez días, hoy seguiríamos dando vueltas entre trámites y papeles”, agregó el mandatario.

Más Noticias

Comodoro celebró otra noche mundialista tras el triunfo de la Selección Argentina ante Jordania

Cientos de hinchas salieron a las calles de Comodoro Rivadavia tras el triunfo 3-1 de Argentina sobre Jordania, que clasificó al equipo a los 16avos del Mundial 2026.

Chubut y Nación profundizan el trabajo conjunto para enfrentar el narcotráfico y las organizaciones criminales

El gobierno provincial y el gobierno nacional acordaron intensificar la cooperación en seguridad para combatir el narcotráfico y las organizaciones criminales en Chubut.

Hallaron sin vida a la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras el terremoto en Venezuela

El club Deportivo La Guaira confirmó el fallecimiento de Yanina Maranella y de los menores Aarón y Ainhoa. El jugador los buscaba entre los escombros del edificio donde residían.

Una mujer resultó herida tras un choque en la zona sur de Comodoro

Una mujer sufrió politraumatismos leves en un accidente de tránsito en la intersección de avenida Ricardo Balbín y calle 554. Ambos conductores dieron negativo en alcoholemia pero registraron faltantes de documentación.

Instalaron el primer mamógrafo en el CAPS de Laprida para fortalecer la detección del cáncer de mama

El gobernador Ignacio Torres encabezó la puesta en funcionamiento del primer mamógrafo en un CAPS de Chubut, ubicado en el Mini Hospital del barrio Laprida de Comodoro Rivadavia.