jueves, 2 enero, 2025
InicioPolítica"No fue un tuit feliz": Milei criticó a Villarruel por su mensaje...

«No fue un tuit feliz»: Milei criticó a Villarruel por su mensaje sobre Francia y volvió a cargar contra Kicillof

Javier Milei dio este viernes una extensa entrevista en un canal de streaming. Allí volvió a cargar contra el Banco Macro, al que acusó de estar detrás de una corrida, y también apuntó a Rodrigo Valdés, jefe regional del FMI. Pero también tuvo tiempo para hablar de dos asuntos de extrema actualidad: el tuit de Victoria Villarruel que generó un conflicto con Francia y de la no adhersión de Axel Kicillof al RIGI nacional.

«No fue un tuit feliz», evaluó sobre el mensaje que Villarruel posteó en X, el miércoles. Allí, la vicepresidenta descargó su enojo contra Francia por las reacciones contra los cánticos racistas que entonó Enzo Fernández en los festejos por la Copa América y trató a ese país de colonialista.

«Con un tema deportivo no podés generar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Pero ya se arregló. Lo arregló Kari«, valoró la intermediación de su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, que el jueves pidió disculpas en la Embajada de Francia.

«Estaban calientes», reconoció sobre el enojo de los franceses, en una nota con Neura. «Porque las cuestiones deportivas se arreglan en el plano deportivo y las políticas, en el plano político. Pero ya pasó», intentó pasar de página.

También trató de espantar fantasmas sobre su relación con Villarruel.

Milei y Villarruel, con los brazos entrelazados. Detrás, Karina Milei. Foto APMilei y Villarruel, con los brazos entrelazados. Detrás, Karina Milei. Foto AP

«¿Cuál es el punto? Si algo me caracteriza es que digo lo que pienso y que pienso lo que digo. Podemos tener diferencias. Tenemos diferencias, ¿cuál es el problema? Pasó eso, se arreglo, ¿cuál es el problema?», insistió Milei. «O sea, ¿qué? ¿Le tengo que contar las costillas?», volvió a cuestionar la sugerencia que hizo Fantino sobre la necesidad de una conversación entre el Presidente y la vice. «Es una boludez eso. Seguramente hay cosas que yo hago que a ella no le gustan, pero en el 95% estamos de acuerdo».

Milei contra Kicillof: «Le gusta jugar al zurdito, lo pagará Buenos Aires»

Justo antes había hablado del Pacto de Mayo y había destacado el apoyo de 19 gobernadores, incluido el santacruceño Claudio Vidal, que -por la ola de frío polar en la Patagonia- no pudo llegar a Córdoba para rubricar el documento.

«¿Quienes quedaron afuera? Los kirchneristas. Son el país que se va, son lo más oscuro de la Argentina y se van. Chaauu, chauuu», entonó, con sorna, sobre Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires).

Video

El libertario cruzó al gobernador bonaerense por su no adhesión al RIGI nacional.

Fue Kicillof, justamente, el apellido ante el que se detuvo. Lo señaló por su no adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y por impulsaron un proyecto similar de factura bonaerense.

«A él le gusta jugar al zurdito. Las consecuencias las va a pagar la Provincia de Buenos Aires… Que los bonaerenses sepan que no es gratis tener un comunista al frente del gobierno«, dijo sobre la gestión de Kicillof. Uno de los puntos sobre los que hizo hincapié fue el enfrentamiento entre Bahía Blanca y la localidad rionegrina de Punta Colorada (en Sierra Grande) por una inversión multimillonaria para hacer una planta de gas natural licuado.

«Tienen el lastre de tener a Kicllof, que es un un expropiador serial. Si quiesiera hacer las cosas bien se hubiera adherido al RIGI nacional ¿Vas a invertir donde está Kicillof? Ni de casualidad, para qué quiere hacer un RIGI distinto, ¿con sus ideas comunistas que hundieron a la Argentina? Tuvo el mejor contexto internacional de la historia e hizo caer PBI per cápita la bestia esa, dale, dale…», dijo Milei, sobre el régimen de grandes inversiones que acercaría un desembolso de YPF y Petronas por 30 mil millones de dólares entre 2025 y 2031.

Más Noticias