Más de 35 empresas locales firmaron un acta de acompañamiento al proyecto de Gas Natural Licuado durante una reunión informativa en Plaza Huincul.
El debate sobre el Gas Natural Licuado (GNL) se trasladó de la Legislatura provincial al territorio. Este lunes 22 de junio, Plaza Huincul fue sede de una reunión informativa que congregó a más de 35 empresas del sector de servicios hidrocarburíferos, junto a representantes de cámaras de comercio, gremios y vecinos de la comarca.
El encuentro fue organizado por la diputada provincial Yamila Hermosilla (Comunidad), el diputado Juan Sepúlveda (MPN) y el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza. Al término de la jornada, las empresas participantes firmaron un acta acuerdo mediante la cual expresaron formalmente su apoyo a la iniciativa.
El intendente Larraza afirmó: “Nosotros firmamos un pacto de gobernanza, que trata justamente de eso, de caminar en conjunto los gobiernos locales con la Provincia para el bien de todos los neuquinos. Este proyecto viene a impulsar la región y generar una mejor calidad de vida para los vecinos”.
El diputado Sepúlveda sostuvo: “Este proyecto traerá muchos puestos de trabajo y por eso es importante reunirnos con nuestros empresarios para fortalecer nuestras pymes y estar a la altura”.
La diputada Hermosilla declaró: “Hoy llevamos el mandato de nuestras pymes, de nuestra gente, de los gremios, de la Cámara de Comercio y de los vecinos”.
La reunión se realizó en un contexto de debate del proyecto de ley sobre GNL en la Legislatura provincial. Los organizadores coincidieron en que el proyecto representa una oportunidad para consolidar el crecimiento de la región y generar fuentes de trabajo para Plaza Huincul, Cutral Co y localidades vecinas.
