El exintendente de Neuquén capital Luis «Chito» Jalil falleció a los 87 años. El gobernador Rolando Figueroa confirmó la noticia y expresó condolencias.
Luis “Chito” Jalil, exintendente de Neuquén capital, falleció a los 87 años. La noticia fue confirmada por el gobernador Rolando Figueroa a través de su cuenta oficial en X.
Figueroa escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento de Luis ‘Chito’ Jalil, un hombre que dedicó gran parte de su vida al servicio público y dejó una huella en la política neuquina”. Agregó que “supo ganarse el respeto y el cariño de todos” y envió condolencias a la familia, amigos y seres queridos.
Jalil fue intendente de Neuquén capital desde el 11 de diciembre de 1995 hasta el 11 de diciembre de 1999. Durante su gestión, según datos de la Subsecretaría de Cultura de Neuquén, se priorizó el saneamiento cloacal, se entregaron más de 1.200 títulos de tenencia de tierra y el municipio logró mayor independencia del Poder Ejecutivo provincial mediante la implementación de la Carta Orgánica Municipal. También se instalaron los primeros hipermercados en la ciudad.
Jalil tuvo una extensa carrera dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido al que estuvo ligado durante décadas. Ocupó una banca como concejal deliberante en el Concejo de la capital neuquina y encabezó listas impulsadas por distintas gobernaciones del partido provincial.
