domingo, 28 junio, 2026
InicioPolíticaChubut y Nación profundizan el trabajo conjunto para enfrentar el narcotráfico y...

Chubut y Nación profundizan el trabajo conjunto para enfrentar el narcotráfico y las organizaciones criminales

El gobierno provincial y el gobierno nacional acordaron intensificar la cooperación en materia de seguridad para combatir el narcotráfico y las organizaciones criminales en la región.

El gobierno de la provincia de Chubut y el gobierno nacional anunciaron un acuerdo para profundizar el trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales. Así lo informaron fuentes oficiales tras una reunión realizada en la ciudad de Rawson.

Durante el encuentro, funcionarios de ambos niveles de gobierno detallaron las acciones previstas, que incluyen el intercambio de información de inteligencia, la coordinación de operativos y la capacitación de fuerzas de seguridad locales. Según se informó, el objetivo es fortalecer la prevención y la persecución de delitos complejos en todo el territorio provincial.

El acuerdo se enmarca en una estrategia federal que busca unificar criterios y recursos para enfrentar el avance de organizaciones criminales. No se brindaron detalles sobre plazos específicos ni montos de inversión asociados a la iniciativa.

Más Noticias

Comodoro celebró otra noche mundialista tras el triunfo de la Selección Argentina ante Jordania

Cientos de hinchas salieron a las calles de Comodoro Rivadavia tras el triunfo 3-1 de Argentina sobre Jordania, que clasificó al equipo a los 16avos del Mundial 2026.

Hallaron sin vida a la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras el terremoto en Venezuela

El club Deportivo La Guaira confirmó el fallecimiento de Yanina Maranella y de los menores Aarón y Ainhoa. El jugador los buscaba entre los escombros del edificio donde residían.

Una mujer resultó herida tras un choque en la zona sur de Comodoro

Una mujer sufrió politraumatismos leves en un accidente de tránsito en la intersección de avenida Ricardo Balbín y calle 554. Ambos conductores dieron negativo en alcoholemia pero registraron faltantes de documentación.

Instalaron el primer mamógrafo en el CAPS de Laprida para fortalecer la detección del cáncer de mama

El gobernador Ignacio Torres encabezó la puesta en funcionamiento del primer mamógrafo en un CAPS de Chubut, ubicado en el Mini Hospital del barrio Laprida de Comodoro Rivadavia.

Puerto Madryn: activan un protocolo de búsqueda para localizar a un hombre de 90 años

La Policía del Chubut busca a Alejandro Giménez, de 90 años, ausente desde la mañana en Puerto Madryn. Se solicita colaboración de la comunidad.