domingo, 28 junio, 2026
InicioPolíticaComodoro celebró otra noche mundialista tras el triunfo de la Selección Argentina...

Comodoro celebró otra noche mundialista tras el triunfo de la Selección Argentina ante Jordania

Cientos de hinchas salieron a las calles tras el triunfo de la selección argentina y coparon la zona del Banco Nación para festejar una nueva victoria mundialista.

La Selección argentina confirmó su favoritismo al vencer 3-1 a Jordania y clasificarse a los 16avos de final del Mundial 2026 como líder invicto de su grupo. El equipo de Lionel Scaloni dominó el encuentro de principio a fin, mostró un gran nivel colectivo y cerró la primera fase con puntaje ideal.

Los goles de la Albiceleste fueron convertidos por Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Lionel Messi, quien volvió a desatar la ovación de los hinchas. Con este triunfo, Argentina ya tiene rival para la próxima instancia: el viernes, desde las 19, se enfrentará a Cabo Verde en busca de un lugar en los octavos de final.

Como ocurrió en cada presentación del seleccionado durante la Copa del Mundo, el pitazo final dio paso a una multitudinaria celebración en Comodoro Rivadavia. Cientos de vecinos comenzaron a movilizarse desde distintos barrios hacia el casco céntrico, mientras quienes habían seguido el partido en bares y restaurantes se sumaron rápidamente a los festejos.

Caravanas de autos, camionetas y motos recorrieron las principales avenidas de la ciudad haciendo sonar bocinas y agitando banderas argentinas. Muchos hinchas también llegaron caminando, vestidos con la camiseta albiceleste, gorros, bombos y distintos accesorios para acompañar la celebración.

El punto de encuentro volvió a ser la esquina del Banco Nación, sobre la calle San Martín, donde una verdadera marea celeste y blanca copó el centro de la ciudad. Allí comenzaron los cánticos, el uso de bengalas, los abrazos y un clima de euforia que se extendió rápidamente, reflejando la ilusión que despierta el equipo de Lionel Scaloni en cada paso que da en el Mundial.

Ahora, toda la expectativa está puesta en el próximo compromiso frente a Cabo Verde. La ilusión sigue intacta y, en Comodoro, el sueño de volver a conquistar el mundo se vive con la misma pasión que en cada rincón del país.

Más Noticias

Chubut y Nación profundizan el trabajo conjunto para enfrentar el narcotráfico y las organizaciones criminales

El gobierno provincial y el gobierno nacional acordaron intensificar la cooperación en seguridad para combatir el narcotráfico y las organizaciones criminales en Chubut.

Hallaron sin vida a la esposa y los dos hijos del futbolista Lucas Trejo tras el terremoto en Venezuela

El club Deportivo La Guaira confirmó el fallecimiento de Yanina Maranella y de los menores Aarón y Ainhoa. El jugador los buscaba entre los escombros del edificio donde residían.

Una mujer resultó herida tras un choque en la zona sur de Comodoro

Una mujer sufrió politraumatismos leves en un accidente de tránsito en la intersección de avenida Ricardo Balbín y calle 554. Ambos conductores dieron negativo en alcoholemia pero registraron faltantes de documentación.

Instalaron el primer mamógrafo en el CAPS de Laprida para fortalecer la detección del cáncer de mama

El gobernador Ignacio Torres encabezó la puesta en funcionamiento del primer mamógrafo en un CAPS de Chubut, ubicado en el Mini Hospital del barrio Laprida de Comodoro Rivadavia.

Puerto Madryn: activan un protocolo de búsqueda para localizar a un hombre de 90 años

La Policía del Chubut busca a Alejandro Giménez, de 90 años, ausente desde la mañana en Puerto Madryn. Se solicita colaboración de la comunidad.