La convocatoria fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y formaliza una decisión que ya había trascendido semanas atrás.
El Banco del Chubut convocó a una asamblea de accionistas para remover a Juan Gutiérrez Hauri del cargo de síndico titular en representación del Gobierno provincial, según consta en una publicación realizada este lunes en el Boletín Oficial. La asamblea fue fijada para el 25 de junio.
El edicto, sin mencionar nombres, indica que se tratará la “Modificación de la composición de la Comisión Fiscalizadora: remoción de un Síndico Titular designado por el Accionista Clase «A» del Banco del Chubut SA y designación de su reemplazante para completar el mandato en curso”.
La decisión de remover a Gutiérrez Hauri ya había trascendido semanas atrás, en el marco de un descontento del gobierno provincial con publicaciones del abogado en redes sociales. En particular, había realizado un posteo en su cuenta de X donde aludía a una denuncia judicial en curso, investigada por su esposa, la fiscal federal Verónica Escribano.
En los últimos días, Gutiérrez Hauri también enfrentó un pedido de remoción de la presidencia del Club Rada Tilly, a raíz de un reclamo de padres autoconvocados por la difusión de un video íntimo. Desde el ámbito oficial, se señaló que esta situación no está vinculada con la decisión institucional del banco, que había sido tomada con anterioridad.
El Directorio del Banco del Chubut cuenta con tres síndicos: uno en representación del Ejecutivo Provincial (accionista Clase A), otro por la oposición legislativa (actualmente el contador Martín Gerardo Rodríguez) y un tercero por el gremio bancario (el abogado Daniel Herrera). Según trascendió, el reemplazante propuesto sería Víctor Conte, aunque no se ha confirmado oficialmente.
